jueves, 15 de marzo de 2012

Una de premios

En las últimas semanas me han ido llegando algunos premios desde blogs amigos. Todavía no los había traído hasta aquí para lucirlos y para expandir la ola de cariño que los lleva de aquí para allá. Así que empezamos!



Este es un premio que me llega desde Mi Cucolinet, el blog de una comadre que conocí en Red Canguro, luego compartimos un poco más en Facebook y ahora andamos conectadas también en la blogosfera. Inma nos habla de porteo, de recetas ricas y sanas, de su precioso "ricitos", de lo que la sacude.. Gracias de corazón Inma!

El Liebster Blog es un galardón con el que se reconoce el trabajo realizado por blogs con pocos seguidores y sus reglas son:

1. enlazar al blog que te dió el premio para que tus lectores puedan conocerlo si lo desean
2. señalar 5 blogs que te gusten con menos de 200 seguidores que creas que merecen ser reconocidos y dejarles un comentario haciéndoles saber que han sido galardonados
3. esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blogs :)

Y en este punto actualizo el blog porque este premio me ha llegado también de mi querida amiga Marta, del blog Mà a mà, pell a pell, cor amb cor,  y aunque tiene otra imagen es el mismo así que no quería dejar de ponerlo aquí. Gracias preciosa, me encanta recibir premios cargados de cariño como éste.



Me gustaría galardonar con este premio a:

Mi mamá me canta, porque hace un trabajo estupendo extendiendo por la blogosfera su música.
Crianza con Apego, porque todas sus reflexiones sobre ciranza están libres de juicios e invitan a reflexionar.
Mamá también sabe..., porque sabe y mucho! una mami muy respetuosa y que trabaja duro para que el mundo sea igual de respetuoso.
Minerva y su mundo, porque su blog es una verdadera enciclopedia llena de información muy interesante y útil para la mujer y madre.
Femenino y Plural, otra web llena de información útil y vídeos ilustrativos relacionada con el mundo de la crianza y la mujer.

Felicidades a las cinco!




Esta medallita me la regala mi querida amiga Colo, autora del blog Buceando en mí. Su casita está llena de poesía y nos muestra su alma tal cual. Maravillosa mujer! Gracias Colo! Se van acumulando los abrazos que te daré algún día.

Y yo la comparto con otra gran amiga a la que en unos días podré abrazar, Carol de Nuestra Pequeña Cría. Carol está disfrutando de su segundo embarazo de una forma envidiable :) envidiable en el sentido de que al leerla contando sus sensaciones de embarazada consciente entran ganas de embarazarse también. Carol, ya te lo he dicho pero me encanta leerte!




Este premio, Gracias por tu amistad, está ya ampliamente extendido por la blogosfera y además cuenta con un primo-hermano que podeis ver aquí mismo. La verdad es que la imagen que acompaña al premio es preciosa, como lo son las mujeres que me lo acercan, Colo (ya conoceis su blog, verdad? :) ) y Paula, autora de los blogs Caricias de colores... y Nacer y vivir con amor. Que tendrá Ibiza! ;)

Este premio trae 11 preguntas que formula cada blogger que pasa el premio a sus galardonad@s. Y cada galardonad@, además de responder las preguntas que llegan con el premio, debe formular otras 11 preguntas y pasarle el premio a otros 11 blogs amigos.

Estas son las preguntas de Colo:

1. Una ciudad, un color y un olor
New York, el negro y hierbabuena

2. Algo que fácilmente perdonas en los demás y no te perdonas a ti misma
He dado vueltas y vueltas a esta pregunta y no encontraba respuesta. Al final caí en que el problema me lo causaba el tema del "perdonar". Perdonar está relacionado, al menos en mi mente, con la culpa y "culpa" es una palabra que desterré de mi vocabulario y de mi sentir hace un tiempo. La culpa bien vista no deja de ser "responsabilidad" y la responsabilidad no se puede perdonar, solo aceptar. Así que me pregunté.. hay algo en mí que no acepte con tanta facilidad como en los demás? y la respuesta es No.

3. Un recuerdo que te haga escapar una carcajada
La carcajada fácil de mi amiga Rosa, no conozco risa más contagiosa.

4. Un recuerdo con el que liberes una lágrima
Sin duda, cuando recuerdo a mi abuela, mi segunda madre, en el último trecho de su vida y enfermedad mirándome sin verme ni reconocerme.

5. Un libro
Pues hoy elijo la triología de "El Seños de los Anillos". Hay tanto entre líneas..

6. Una canción
Pues ésta misma, Bliss de Muse. Os dejo el vídeo que me encanta. Buen viaje!



7. Algo que te gustaría que fuese obvio para todos
Me gustaría que nadie dudara de que el sol calienta a todos por igual.. sin importar raza, religión, ideología, posición social, nacionalidad, idioma, .. me gustaría que fuerse obvio para todos que en la diversidad está la riqueza del ser humano y que además compartimos planeta con otras especies que, por supuesto, no nos pertenecen.

8. Una situación significativa en tu infancia
Con 7 años, y recién trasladados de casa, mi padre me mandó a un recado en nuestro nuevo barrio. Al bajar a la calle me encontré con mi amiga Rosa que iba a música al lado de mi casa. Cuando se lo conté a mi padre me dijo "¿te gustaría ir a música con Rosa?", yo le dije que sí y bajamos en ese mismo momento a la academia. Los estudios de música y marcaron desde entonces mi niñez y dolescencia hasta que decidí dejarlos con 20 años para ir a la uni.

9. Algo que hayas des-aprendido con los años
A hacerme y a sentirme como víctima.

10. ¿Qué tal enferma eres? (Estoy resfriada y comienzo a llevarlo regular :))
No pido mucho cuando estoy enferma.. solo que me dejen quejarme :)

11. Un sueño para compartir
Que nunca ninguno de nosotros paremos de perseguir nuestros sueños.


Y estas son las preguntas de Paula:

1. Un sonido que te saque una sonrisa
Los gorgoritos de los bebes :)

2. Una canción que te transporte a tu adolescencia
Hay varias pero elijo Rearviewmirrow de Pearl Jam.



3. Tu juego preferido cuando eras niña
Recuerdo horas y horas jugando a la goma en las calles del barrio.

4. Un momento "tierra trágame"
Cuando nos pillaron mangando en una tienda de ropa en Francia a mí y a unos compañeros del instituto.

5. Si cierras los ojos y visualizas un lugar donde evadirte y relajarte, cómo es?
Es una playa desierta mirando al mar.

6. Una frase que te acompaña
Esa de Paulo Coelho que viene a decir.. cuando realmente deseas una cosa, todo el Universo conspira para se cumpla.

7. El regalo más emotivo que te han hecho
Recuerdo que una vez me regalaron un viaje a Barcelona a ver un concierto de los Deftones. Disfruté muchísimo ese regalo.

8. Tu mayor deseo para este año
Conseguir encauzar mi vida profesional por otros derroteros más motivadores para mí y que me permitan, al menos, comer todos los días con mis hijos.

9. Frio o Calor?
Calor! soy una friolera..

10. Una situación que te haga sentir agobio "máximo"
Aunque la situación se está suavizando, me causa mucho estrés las comidas con mi suegra por la insistencia en que los niños coman todo lo que les echa en el plato.. ignorando mis comentarios. El agobio máximo viene por no permitirme sacar lo que surge en mi interior en esos momentos.

11. Que es lo que más te gusta de ti misma?
Me gusta de mí que sé cómo conseguir las cosas que realmente quiero.. y es soñándolas. Así he conseguido algunas de las cosas más importantes de mi vida. ;)


Estas son las 11 preguntas que propongo:
1. Qué ha sido lo mejor de las últimas 24 horas?
2. Cómo celebraste tu último cumpleaños?
3. Cuál es el último libro que has leido o estás leyendo?
4. Qué peli me recomiendas?
5. Tienes tatoos?
6. Y piercings?
7. Qué tal despertar tienes?
8. Me propones un trueque?
9. Te motiva tu trabajo/profesión?
10. Practicas algún deporte?
11. Tienes o piensas tener el número de hijos que te gustaría?

y éstos son los 11 blogs a los que declaro mi amistad a través de éste regalo. Como ya he comentado, el premio está muy extendido y seguro que muchas de vosotras ya lo tendréis pero recibid mi cariño igualmente. Entre vosotras hay viejas y nuevas amigas, con algunas me "veo" más y con otras menos, pero lo cierto es que en vuestras casitas he encontrado un sitio donde pararme de vez en cuando a recibir lo que compartis.. gracias!

1. Bebebibobu
2. El Blog de Sarai Llamas
3. A Flor de Pell
4. Imaginar sonrisas
5. De repente mami...
6. El mundo de Ariadna
7. Amo ser mamá
8. Mi Cucolinet
9. Casa en construcción
10. Los ojitos que brillan
11. Habichuelas Mágicas

Y hasta aquí la entrada de hoy! :)

15 comentarios:

  1. Enhorabuena por tanto premio! Coincido contigo en lo de quejarme en la enfermedad y en ser friolera :-) Las canciones tengo que escucharlas tranquilamente cuando vuelva a España, que aquí en Egipto la conexión es para desesperarse. Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Felicidades por todos estos premios tan lindos y bien merecidos! Qué maravilla cómo me cuentas la diferencia entre perdonar y aceptar, la culpa y la responsabilidad... ya me dejas pensando! Gracias
    Todo lo demás maravilloso saber de ti un poquito más, ya también soy friolera friolera.
    Y gracias por esas palabras hacia mí, nos vamos a preparar un saco de abrazos cada una! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Carol, gracias a esta entrada te conozco un poco mejor y en muchas cosas me identifico contigo. Nunca dejes de soñar!!! Enhorabuena por todos tus premios y muchas gracias por considerarme una amiga! En mi vida virtual he encontrado más cariño y apoyo con mi forma de entender la maternidad que en la vida real, por lo que estoy muy agradecida de haber conocido a madres como vosotras. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tanto premio!

    Muchas gracias, no sólo por pensar en mi, sino por esas hermosas palabras al referirte a mi blog.

    Me ha gustado mucho tu respuesta en lo que te gustaría que fuese obvio para todos, estoy contigo.
    Ay, lo del agobio, te entiendo. Y como bien dices, el mayor agobio en no permitirnos sacar lo que llevamos dentro. A mi personalmente eso me hace de estar luego mal conmigo misma.

    Espero que se cumplan tus deseos para este año.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. WOW!! Cuanta información concentrada!! Y cuantas mamás maravillosas que aparecen en ésta entrada!!! Me identifico con el libro que has nombrado y con la primera canción!!!
    Enhorabuena por los premios!!! Te los mereces!!!
    Con mucho cariño!!! muaks!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tus premios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu! Cuantos premios!!! Te los mereces todos preciosa! Ya lo tenia pero me encanta recibirlo de vos. Miles de besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero nena, ¡¡cuánto premio y cuanta pregunta!! Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Carol:
    ¡¡¡Felicidades por todos los premios!!!, te mereces esos y muuchos más.
    Por otra parte, ¡¡¡Gracias por el premio!!!, ains qué ilusión... ^^
    Me encanta ese recuerdo tuyo de jugar a la goma en la calle, o también jugué mucho y en mi casa también. Me sorprende que ahora las niñas no jueguen, no lo conozcan. Hace ya unos cuantos años que le enseñé el juego de la goma a mi sobrina y le encantó ^^.
    Muuuuchos Besotes Cielo!!!.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tooodos los premios!!!!! y muchas gracias por acordarte de mí!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el premio y felicidades por tanto reconocimiento que has recibido. ¿Quién eres? ¿No hablamos en las jornadas? Estoy intrigada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias preciosa, y ahí te va de vuelta

    http://mundodeariadna.blogspot.com.es/2012/03/un-premio.html

    XD

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado conocerte mejor, ay, cuántos recuerdos me trae a mí también las horas pasadas en la calle jugando a la goma...!
    Gracias por otorgarme el premio.
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol! Te he dejado un premio en mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Chicas, perdonad mi ausencia.. mil gracias a todas por las felicitaciones, agradecimientos y vuestros comentarios. Besos!!

    ResponderEliminar