miércoles, 18 de enero de 2012

Gracias por tu amistad


Gracias por tu amistad, Derya! Poquito a poco vamos conociéndonos y me maravilla la calma, la sensibilidad, la ternura y el amor con el que crías a tu pequeña. Te agradezco tus comentarios hacia mí, siempre tan cálidos, y te agradezco este precioso regalo!

Derya es una de las mamis que escribe en el blog Mamás que miman, un blog de madres que crían desde el corazón. Madres comprometidas con el mundo y con sus hijos.. un blog lleno de hermosos sentimientos y recetas riquísimas! Ella se ha acordado de mí al repartir este premio, "Gracias por tu amistad", y estoy feliz de recogerlo!

Este premio es de esos que nos acercan un poco más porque con el envoltorio vienen 5 preguntas, os cuento..

1. Cuál es la frase que te recuerdas con frecuencia?
Pues aunque sea un tópico es ésta "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí". Hay otras frases que me repito pero sin duda, esta es la que más tiempo lleva conmigo.. y ahora empiezo a repetírsela a mi niña. Me parece una buena filosofía de vida, no creeis?

2. Qué te ha aportado la maternidad?
La maternidad me ha dado otros ojos con los que mirar al mundo.. al mundo de fuera y también al de dentro. Me doy cuenta de que ya nada es como lo veía antes de ser madre.. ni mejor ni peor.. maravillosamente diferente. También me ha aportado un deseo de consciencia que me da fuerza y seguridad para afrontar mis propias dudas.. mis propios temblores.. porque la maternidad hace temblar.

3. Cuál es el momento inolvidable que tu hijo/-a te ha regalado?
Recuerdo hace unos meses, no se exactamente por qué pero yo acabé gritando al aire totalmente rabiosa. Cuando volví en mí me invadió un sentimiento de culpa que dolía mucho.. me sentía fatal. Me acerqué a mi niña para disculparme y ella acariciándome me dijo "tranquila mamá, no pasa nada, yo te quiero igual aunque te enfades". Y me dí cuenta de que éso era justamente lo que necesitaba oir. Qué linda mi pequeña L. No lo olvidaré nunca.

El momentazo que me regaló J fué verle trepar desde mi vientre hasta mi pecho cuando todavía estábamos unidos por el cordón umbilical en el sofá de mi casa. Me estremezco al recordarlo.

4. Qué te ha quedado pendiente por hacer y sin embargo te encantaría?
Sin duda, hacer caída libre.

5. Cuándo te diste cuenta que ya no eras una niña?
Uhmm, no estoy segura.. supongo que cuando empecé a cuestionar a mis padres con respecto a la crianza de mi hija.

Y ahora, el premio requiere que yo proponga otras 5 preguntas y que las lance a 5 blogs junto con el premio "Gracias por tu amistad".

Las preguntas:
1. ¿Cómo te sientes hoy?
2. ¿Qué ves cuando te miras al espejo?
3. ¿Qué 3 cosas meterías en una caja para que tu hijo/a descubriera, pongamos, a los 20 años?
4. ¿Qué recuerdo guardas de tu niñez?
5. ¿Qué es para tí la amistad?
Antes de pasar el premio a 5 amigas blogueras me gustaría parar un momentito y reflexionar sobre este mundo 2.0 tan raro, maravilloso y nuevo.. y es que hay gente que te mira con una mueca en la cara cuando hablas de amig@s virtuales.. y yo misma me escucho y me saltan algunas alarmas.. y una vocecita me dice "Carol, no te emociones, precaución". Pero sabéis qué creo? Que este mundo virtual lo hacemos personas de carne y hueso, con corazón.. no es un mundo de robots.. y, al igual que en el mundo 1.0, nos cruzaremos con todo tipo de personas.. más o menos afines a nosotr@s, con diferentes motivaciones en esta vida, con máscaras más o menos gruesas, que intentarán aprovecharse de nosotros o no.. y lo bueno que tiene este mundo virtual es que, al faltarnos el sentido de la vista (también falta el tacto pero es éste un sentido tan desaprovechado en el mundo real que ni lo menciono), nos obliga a desarrollar ese otro sentido, esa intuición,.. para adivinar a la otra persona, para asegurar nuestra integridad y si nos abrimos podemos encontrar gente estupenda y verdadera!

Y ahora sí, este premio va para 5 mujeres de carne y hueso y con mucho corazón, con las que comparto cada día parte de mi vida. Gracias por vuestra amistad!

Colo de Buceando en mí
Marta de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor
Vanesa de Orquídea Dichosa
María de Madres Cabreadas
Carol de Minerva y su mundo

Muchas amigas se quedan en el tintero.. algunas ya tienen el premio y otras no son menos para mí por no haberlas mencionado aquí, lo sabeis, verdad? somos una gran red de amigas y sé que este premio os llegará a todas.

"La única manera de poseer un amigo es serlo.", Ralph W. Emerson

22 comentarios:

  1. Muchas gracias! Estoy emocionada. Qué bonito post! Yo también os siento de carne y hueso, más que la mayoría de la gente con la que trato cara a cara, y sabéis más de mí que mis amigas 1.0.
    Gracias por tu amistad, que tanto me ayuda en estos momentos.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegro que te haya emocionado el post :) Este mundo 2.0 puede propiciar el contar cosas que no nos atreveríamos a contar frente a unos ojos que nos miran, verdad? En estos momentos estás rodeadas de ángeles, ya lo sabes :) y de un charly! jajajaja Besotes!

      Eliminar
  2. Carol, me has emocionado desde el primer instante gracias! No sólo en este post, siempre. Recuerdo perfectamente cuando descubrí este espacio, pedacito de ti, nos hablabas de ese "apoyar teta" tan hermoso y quedé fascinada. Todo lo demás ha ido viniendo de la mejor manera, poco a poco, tomando cada vez forma más real. Gracias por todo. Si te soy sincera, me has ayudado a dar grandes pasos en la unión del mundo 2.0 y 1.0, digamos que ahora vivimos en el 1.5 y qué bien se está aquí, verdad? :)

    Gracias por compartir un poco más de ti, me encanta tu frase, me la voy a recordar más a menudo. Comparto esa revelación al llegar la maternidad. Maravillosos momentos con L y J, los dos preciosos e intensos. Y la caída libre... no cuentes conmigo!! jajaja

    Gracias por pasarme el premio, es un honor recogerlo de ti. Millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Colo, sabes que es mútuo eso de emocionarnos la una a la otra :) me gusta mucho tu idea del mundo 1.5, yo también lo siento así.. se que nos encontraremos en más de una ocasión en el mundo 1.0 y además compartimos cosas muy reales y tangibles en el 2.0, verdad? ;) Definitivamente estamos en el 1.5!

      O sea que no me acompañas un día de estos a tirarnos al vacío? jajaja ahora mismo no tengo la necesidad de poner mi vida en peligro, eh? pero me encantan esas sensaciones.. en la uni hice puenting y encima me dieron creditos por ello! jajajaja despues de aquello siempre he dicho que tenia que hacer caida libre.

      Un besazo perciosa Colo. Estoy deseando leer tus respuestas ;) Muak!

      Eliminar
  3. Gracias niña! A mi también me has emocionado... Yo también soy de las que observaban incrédulas las amistades virtuales, pero cada vez sois más importantes para mi, formáis parte importante de mi vida, de mi familia, y también os cuento a vosotras cosas que NUNCA contaría a nadie...
    También me gusta tu frase e intento recordármela a menudo.
    Me encantas tus nuevos ojos, esa manera de mirar el mundo tierna, dulce, respetuosa...
    Tu hija es para comérsela y ese momentazo es espectacular! Yo lo viví, aunque en el hospital :)
    Para la caída libre tampoco cuentes conmigo, tengo un vértigo del kopón ;)
    Y sobre lo de ser una niña... Yo sigo siendo bastante niña, o niñata quizás...
    Besos y abrazos amoroso, para ti y para todas las mujeres maravillosas que nombras en este post pues todas y cada una de ellas son también parte de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! Mi kinki favorita! :D gracias por todo lo bonito que me dices! otra amiga 1.5! Poco a poco, sin pretenderlo, nos hemos ido abriendo puertas, verdad? yo también comparto mucho con vosotras que no me sale hacerlo con otras personas más "cercanas". Besos y abrazos amorosos también para tí!

      Eliminar
  4. Precioso Carol, y preciosa tú!
    Has hecho una reflexión de este mundo tan bonita... has hecho que me emocione. La verdad es que yo a veces procuro ir un poco con distancia, por si acaso, aunque es fácil emocionar con personas como tú.
    Es inevitable sentirse cerca de personas con las que conectamos de esa forma tan especial aunque no nos hayámos visto nunca.

    Tu frase la tengo yo grabada a fuego y creo que es buena filosofía de vida. Bueno, y los momentos con tus hijos son momentazos, eso que te contestó tu hija estoy segura de que es lo que también le transmites a ella, espero también yo conseguir eso con Minerva.

    Felicidades por el premio! Y gracias a tí por ser como eres!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, linda, estas conmigo desde el principio.. apareciste en el segundo post y ahí sigues :) te agradezco de corazón tu compañía. Esta vez vamos a saber más cositas de tí.. deseando estoy de leer tus respuestas! jeje Mil gracias por todo lo que me dices! Besos!

      Eliminar
  5. Qué linda eres,aix,de verdad! Tus reflexiones siempre nos ayudan a reflexionar a las demás. Estoy con Colo, qué a gustito sé está en este mundo 1.5 jajaja
    OS quiero amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol! Amiga 1.5! se está bién aquí, si :) Por cierto, has visitado el post de Derya en el que me pasa este premio? no estoy segura de que lo hayas visto ;) Besotes y yo también te quiero!

      Eliminar
  6. Felicidades por tu premio y gracias por compartir una parte de ti. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yaneth! Me ha gustado compartirlo aquí, con quiera leerlo. Un beso!

      Eliminar
  7. Caro.. Preciosa.. Que linda entrada y q premio tan merecido. En cuanto a tu reflexión sobre las personas que conocemos en este nuestro mundo virtual, te quiero decir que estoy convencida que acá es mas fácil desvelar quien es falso y quien no... Las amistades y lazos que creamos en este mundo están basadas en las ideas y las posturas, y no en las imágenes... Creo que es lindo y apasionante ver como personas muy diferentes pueden entablar relaciones 2.0 que en el mundo 1.0 nunca se atreverían ya sea por la apariencia o por el modo de vestir o por el modo de caminar o de sentarse o por el tono de voz.. En fin.. Son tantas las cosas que al no verse, dejan ver mucho de lo que somos... Al final, los que son falsos... Terminan cayendo por su propias acciones que en este caso, seria, por sus propios tuits o posts... Un abrazo enorme... Me encanta la versión de Coló del mundo 1.5.. Eso somos el a-team

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué acertada reflexión Cata! Me gusta mucho lo que dices de que en este mundo virtual tenemos la oportunidad de entablar conversación y a veces descubrir una conexión que en el mundo real nunca tendríamos tan solo por consideraciones de apariencia. Y si.. a la larga si no somos autenticos se nos notara. Un beso!

      Eliminar
  8. Carol,
    ¡Enhorabuena por el premio!
    ¡muy buena tu reflexión sobre la tribu1.5(genial Coco)! A mi me pasa parecido, a ratos me escucho compartiendo emocionada con mi compañero cosas de mamis blogueras como le puedo contar de mis amigas de carne y hueso y pienso ¡se me va la pinza! ;-)
    Nunca, nunca, nunca, al entrar en la blogsphera pensé que iba a conocer mujeres de las que me sintiera tan cercana y a las que sintiera amigas sin haberlas visto u oído. Y sin embargo me doy cuenta que disfruto con los post, los comentarios, los fugaces encuentros del fb como si fueran charletas cara a cara.
    Quizá lo bueno de no poder usar la vista es que, como dice Catalina, al final el no ver hace que veamos más claro. y… ¡creo que es una suerte encontrar a otras mujeres con las que congeniar y compartir experiencias, sea en vivo y en directo, en internet o en un viaje en bus…! Y ahora que lo pienso a casi todas mis amigas las he conocido “por casualidad” y de unas formas bastante curiosas

    Por cierto,¡Vaya momento el de L.! ¿son o no son maestros compasivos?
    Y para la caída libre a mi tampoco me pillas ¡lo hice una vez y aún tengo el estómago revuelto!

    Me quedo con las ganas de leer las respuestas de todas las premiadas a tus “comprometidas” preguntas .
    Abrazos con ojos de co-madres!

    ResponderEliminar
  9. MaGiA, jajaja se te va.. yo también le hablo a mi compañero de vosotras y me siento rara al escucharme, de verdad :) Yo tampoco imaginé nunca que la blogosfera me traería todo esto.. personas interesantes, proyectos interesantísimos, momentos y sensaciones compartidos, .. estoy contenta de participar de esto.

    Por cierto!, te digo lo mismo que a Carol, ya has pasado tu por el post de Derya? uhmm, venga que yo tambien quiero saber estas cositas comprometidas de vosotras!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno saber que no solo se me va a mi la pinza!... F. está loco con tanta Carol... aunque ya reconoce todos vuestros blogs, y se que tambien los fisga anonimamente ;-)
      Será casualidad, ¡esta era la única entrada de Derya que no me he leido! Entré por pura curiosidad para ver las preguntas que ella había contestado y me encontre es esa agradable sorpresa. Últimamente la vida me llena de regalos... ¡y tu siempre andas cerca! ;-) Por si acaso...¿no conocerás a nadie que tenga una enorme casa en Gavà para montar una escuela de educación libre?
      En fin, recojo el guante y me pongo con el post en cuanto nené tenga a bien comenzar a hacer zzzzz.
      Abrazos participativos

      Eliminar
    2. Es que hay mucha Carol en la blogosfera, eh? como para no liarse! oye! como me gusta estar cerquita tuyo y ver los regalos que te llegan! :) Sobre la gran casa.. no, no conozco a nadie por ahí.. escuela de educación libre? que interesante proyecto, MaGiA! No dejes de contarme, eh? Besotes!

      Eliminar
  10. Carol:
    Aunque vengo llegando un poquito tarde, quiero felicitarte por tan lindos premios y por lo lindo que has escrito, concuerdo plenamente contigo :)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mamá Nortina! que ilusión verte! tengo una espinita clavada contigo porque siento que te te tengo un poco abandonada pero creeme.. me falta tiempo! no dejo de leerte eso sí. Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué premio más bonito! Enhorabuena guapa!
    Me encanta la dinámica del juego y las preguntas que planteas.
    Por cierto, ¡genial la respuesta de tu peque ante tu momento de estrés! Son geniales!!

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada perdona que haya tardado taaaanto en contestarte, ya me da hasta vergüenza, sobre todo porque me ha hecho muchísima ilusión :D Gracias por acordarte de mí para este premio tan lindo, yo también te agradezco tu amistad, que es de esas que se nota que es limpia y bonita.

    Me he sentido muy indentificada con las respuestas 1 y 2, y con lo que comentas del mundo 2.0; yo en general soy muy precavida, pero en el virtual y en real, porque gente mala hay por todas partes, pero tambien y por suerte mucha gente buena. Para muestra un botón :)

    Prometo contestar esas preguntas muy prontito, además las has buscado muy bien jejeje. ¡Un besote gordo!

    ResponderEliminar