¿Quién escribe?

Cuándo nació este blog, allá por el veranito del 2011, decía que abría este espacio..

..a modo de diario.. para no olvidarme de los pensamientos, reflexiones, revelaciones, sentimientos que aparecen en mí desde que soy madre. Madre de dos soletes: L, mi maestra desde el 28 de Noviembre del 2007 y J, mi disfrute desde el 26 de Febrero del 2010. Desde aquí declaro mi amor a mi compañero en esta gran cruzada, sin el que no sería quien soy ahora. Os quiero!

Los 2 primeros años escribí con asiduidad, tenía cosas que decir parece ser.. aunque no se muy bien a quién, quizás a mí misma.. escribiendo se me aclaraban las ideas y surgían otras.. y no se si poco a poco o de repente, el silencio empezó a apoderarse de mí. No se muy bien el motivo.. entonces asistía a una escuela de padres que enfocaba la relación con los hijos desde la comunicación no violenta. También estaba haciendo la formación de doula. En ambos sitios aparecía como base fundamental el no-juicio y creo que fue el observarme en este aspecto y mi voluntad de no emitir juicios de manera inconsciente lo que hizo que, por efecto péndulo, me quedara sin palabras fiables y sin saber quién hablaba. Pues bién, lejos de haber conseguido una existencia libre de juicios, el péndulo vuelve poco a poco al centro y empiezo a aceptar a mi ego enjuiciador, en sus múltiples facetas, como parte de la familia de personajes que me habitan, muchos de ellos oscuros como la noche y todos con cosas que decir. Tengo miedo pero mis sentidos se han agudizado. Mis hijos siguen enseñándome muchas cosas y dejándome muchas veces fuera de combate. Trabajar con mujeres me da fuerza y da sentido a mi vida. Por momentos estoy totalmente perdida y de repente intuyo el sendero. Me gusta quedarme quieta cuando la mente me abruma y esperar a que mi intuición me haga una señal. Mi hija es mi espejo.. maldito espejo! La amo y la odio.. me amo y me odio..

Y en este caos.. vuelvo al blog.. igual que antes pero diferente.

Mis ojos de madre ahora son también ojos de doula y, como no, de mujer. El blog crece y cobijará a la madre, a la doula y a la mujer. Pasad! y poneos cómod@s, estais en vuestra casa!

Carolina Manzanares
Abril 2014










No hay comentarios:

Publicar un comentario