Parir desde el Cuerpo



5 encuentros vivenciales, de 2 horas cada uno, donde también habrá espacio para tratar los temas que preocupen a la mujer embarazada.

Encuentro 1: Conectando con mi cuerpo
Encuentro 2: Conectando con mi bebé
Encuentro 3: El dolor en el parto
Encuentro 4: Soñando mi parto: Plan de Parto
Encuentro 5: Sintiendo los ritmos: Puerperio y Exterogestación


Objetivos del taller:
  • tomar contacto con nuestro cuerpo, habitarlo, porque sólo desde dentro de “casa” podremos cuidarla, y de esta forma llegar al parto en las condiciones de mayor seguridad, que se dan cuando nos hacemos cargo de nosotras mismas y de nuestros procesos vitales. Miraremos al cuerpo de una forma integral, en todas sus dimensiones, y buscaremos la forma de contactar con nuestra intuición o guía interior a la que a menudo nos referiremos a ella como mamífera o hembra de poder. Trabajaremos con distintas técnicas (visualizaciones, ejercicios de respiración, afirmaciones, sonido, movimiento, ..). Siempre buscando el placer.
  • atender los miedos que puedan surgir en la mujer embarazada al mirar hacia su propio parto. Se ofrecerá espacio y contención para expresarlos si se desea y se mostrarán algunas herramientas que pueden ser útiles para algunas mujeres y algunos miedos. 
  • no dejaremos en ningún momento de lado al bebe que os acompaña. El establecer el vínculo emocional con el bebe antes de nacer es beneficioso tanto para la madre como para, por supuesto, el bebe. Además la calidad de ésta comunicación influirá en gran medida en el acontecimiento del parto, por lo que cuidaremos especialmente y con mucho mimo este aspecto.
  • también hablaremos, se ofrecerá información sobre el proceso fisiológico del parto, sobre el dolor y cómo podéis afrontarlo, sobre las necesidades de la mujer de parto y las del bebe que está naciendo, sobre el postparto inmediato, el puerperio, sobre la exterogestación y todo lo que incluye, sobre los planes de parto, .. sobre lo que necesitéis hablar. Y todo con la intención de que seáis capaces de tomar vuestras propias decisiones sobre vuestros partos, vuestros cuerpos y vuestros bebes. Decisiones informadas, decisiones conscientes.
  • después de cada encuentro recibirás un documento con propuestas a trabajar durante la semana. Muchas de estas propuestas podrás llevarlas a cabo a lo largo del embarazo y más allá.

El taller se imparte de forma presencial, actualmente en Zarautz y San Sebastián-Donostia. Si estás interesad@ en ofrecer Parir desde el Cuerpo en tu centro, contacta conmigo y lo hablamos.


~ Carolina Manzanares ~ Doula ~
 605 724 448
parirdesdeelcuerpo@gmail.com
http://parirdesdeelcuerpo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario