miércoles, 21 de diciembre de 2011

Yo pido a #PapaConcilia


#PapaConcilia, podría pedirte un montón de cosas para mejorar la conciliación en nuestro país. Algunas de ellas las he sufrido y disfrutado en propias carnes, hay otras que hasta hace poco ni nos atrevíamos a soñarlas por aquí pero hoy sabemos que vecinos nuestros las aplican y funcionan.. por qué no nosotros, entonces? El caso es que aunque podrías hacer con tu magia que se hicieran realidad no haría falta si la sociedad en su conjunto respirara de otra forma, respirara otra conciencia. Y la sociedad en conjunto somos yo, mis compañeros de trabajo, mi jefe, el jefe de mi jefe, mi vecino el autónomo, la profesora de mi hija, el señor presidente del gobierno y sus secuaces, los de la oposición y los que no van ni con unos ni con otros.

La sociedad tiene que empezar a hacerse cargo de sus bebes y de sus madres recien nacidas (las madres siempre son recien nacidas aunque tengan más hijos). Pero aquellos y éstas forman parte de los fantasmas que habitan entren nosotros. Cuando se les empiece a mirar como son, cuando se empiece a ver lo que son, cuando empecemos a ver en ellos lo que fuimos, cuando reconozcamos esa fusión inicial entre los cuerpos que fueron uno, entonces.. solo entonces nos echaremos las manos a la cabeza pensando en las 16 semanas de baja maternal y el mes de baja paternal (lo doy por hecho, el señor Rajoy se lo ha dicho a una amiga mía ;) )

La sociedad tiene que empezar a confiar en la bondad del ser humano. Y se dará cuenta de que las personas, cuando hacemos las cosas por gusto, por vocación, sintiéndonos valoradas y dignas de confianza, hacemos las cosas desde la excelencia. Pero para permitir la vocación en los seres humanos se les tiene que dejar vivir desde el principio movidos por su propio motor, hay que dejar de crear adultos en serie, hay que replantearse el sistema educativo y nuestras escuelas actuales que es lo que hacen hoy en día.. adultos en serie. Cuando ésto cambie se dejará de creer que una persona tiene que estar encadenada a su puesto de trabajo nosecuantashoras para estar seguros de que hará lo que tiene que hacer y entonces.. solo entonces  se le dirá a alguien lo que tiene que hacer y para cuándo y se confiará en que así lo hará. Y de nuevo nos echaremos las manos a la cabeza recordando la oscura época del presentismo. El trabajo por objetivos requiere un hermoso y profundo cambio de conciencia. El trabajo por objetivos permite flexibilizar los horarios, teletrabajo,.. en definitiva, dar espacio y tiempo a las personas para que se ocupen de sus vidas.

Gracias #PapaConcilia! Estoy segura de que algo cambiará después de haberte lanzado todos nuestros deseos. Y como todo no lo vas a hacer tú.. ya sabes a quién puedes llevárselos ;)

Carol.


Yo pido a #PapaConcilia es un carnaval de blogs iniciado por Conciliación Real Ya (CRYA) cuyo fin es recoger vuestros deseos de conciliación. Decidnos, qué pedis a #PapaConcilia?

13 comentarios:

  1. Ay, me he envuelto en ilusión al leer tu carta. Te acompaño en todos tus deseos, en todo. Ojalá aflore la sensibilidad y la consciencia y, de paso, se asuman responsabilidades que nos permitan confiar unos en otros. Esto es un trabajo en equipo y es bonito que así sea. Besitos de ilusión

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir Carol, yo pido lo mismo!!!Gracias

    ResponderEliminar
  3. Genial!
    Espero que tus deseos, los cuales comparto, nos sean concedidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Garol, preciosa! Gracias! Siempre me haces sonreir! Muak!

    MaGiA, que así sea! Va de vuelta ese abrazo excelente! ;)

    Colo, ay Colo! La ilusión no podemos perder! Este cambio de conciencia tiene que lograrse y si se consigue va a ser asi.. con ilusión! Besitos!

    @Mousikh, Maria, Carol.. nuestros deseos son los mismos entonces. Soñemos con ellos! Besos a las 3!

    Marta LaAnjana, gracias guapa! Y a mi la tuya! ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post Carol. Totalmente de acuerdo contigo en el último punto: cuanto más cómodos nos sintamos haciendo un trabajo mejor será éste

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia! Es que a mí me parece de cajón. Pero todavía hay empresarios que creen que si no aprietan las tuercas a sus trabajadores no conseguirá nada de ellos.. que radicalmente equivocados que están! A éstos les queda poco de reinado.. la gente está despertando. Un beso!

    ResponderEliminar