martes, 19 de junio de 2012

Círculo de mujeres



 Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda.
Con arcilla se moldea un recipiente, pero es precisamente el espacio que no contiene arcilla el que utilizamos como recipiente.
Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla
Así, de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad. 
                                                                                                                        ~ TAO

Tal como dice el TAO, en un círculo de mujeres, tan importante como la existencia de las propias mujeres en círculo, es la utilidad del vacío que queda en su interior. Un espacio en el que volcar, verter, vaciarse pero no derramarse, un espacio que contiene, un espacio donde se mezclan las energías, se transforman y nutren a cada mujer del círculo.

O por lo menos así es como lo he experimentado yo.. hace 8 meses se creó un círculo de preciosas mujeres con las que he vivido momentos mágicos. Acabamos de cerrar nuestra primera etapa y tengo un montón de sentimientos dentro de mí.. alegría de conocerlas, orgullo de formar parte de este círculo, tristeza por el final de esta etapa, tranquilidad de saber que están ahí, temor a que los lazos creados se debiliten, gratitud por permitirme esta experiencia tan enriquecedora, ..

Lo cierto es que ésta es una de esas cosas que no se encuentra fácilmente en el día a día que vivimos, al menos en mi día a día.. los fines de semana que nos sentábamos juntas a mirarnos, expectantes por lo que nos traería el círculo, era como salir del mundo para entrar en nosostras. Recuerdo nuestro primer encuentro con la impresionante mujer que cerró el círculo por primera vez, sí, aquella que decía "no estoy aquí para caeros bién" y acabó enamorándonos a todas. Qué gran acierto el de nuestra hada madrina al comenzar con semejante sacudida!

Desde ese primer día no hemos vuelto a presentarnos de la misma forma dos veces, en cada uno de nuestros encuentros se notaba la influencia de la maestra o maestro anterior, se notaba cómo el círculo nos iba nutriendo, cómo nos iba transformando. Hemos reído alto y fuerte, llorado mares, nos ha inundado el silencio y otras veces no lográbamos escucharnos de tantas voces sonando al mismo tiempo, hemos cantado, bailado, nos hemos abrazado de una en una y también todas juntas, nos hemos besado, escuchado, apoyado, hemos aprendido todas de todas, hemos festejado la vida y hemos mirado la muerte desde el Amor, hemos recibido nuevas vidas, nos hemos acompañado en la distancia, nos hemos visto en la llama de una vela, hemos descubierto nuestros úteros y nos hemos descubierto desde nuestros úteros, incluso volvimos al útero! hemos hecho tantas cosas..

Después de esta iniciación, cada una de nosotras debe seguir escribiendo su propio "libro de las sombras", porque cada una de nosotras ha integrado esta experiencia a su manera.. mezclándose con su historia y sus sueños.. y aunque todas venimos y vamos al mismo lugar, cada una lo hace por su camino. Os agradezco vuestra presencia mujeres lindas, habéis dejado huella en mí cada una de vosotras. Agradezco a las maestras y al maestro el compartir su sabiduría en el círculo, en llevarnos, traernos, adentrarnos y sacarnos.. me atrevo a hablar en nombre de todas cuando digo que nos habéis hecho sentir especiales. Y por su puesto gracias infinitas a nuestra hada madrina, que con su amor y disposición ha hecho posible esta vivencia única.

Sat Nam.

10 comentarios:

  1. Precioso Carol!! Leyendo tu texto a la vez confirmaba con la cabeza, que bien lo has plasmado con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esti! Me alegra comprobar que lo vivido ha sido por y entre todas :) Besos!

      Eliminar
  2. Maravilloso! Mil gracias! Reflejas a la perfección mi sentir! Ando desbordada de emociones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Creo que todas andamos así.. desbordadas de emociones :) Muchos besos!

      Eliminar
  3. Parece una maravillosa experiencia la que has vivido! seguro que ha sido muy enriquecedora, disfruta de lo que ya te ha dado y sueña con lo que te seguirá ofreciendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, ha sido muy enriquecedora. Y como dices.. creo que la experiencia no ha acabado aquí. Tenemos muchos planes, soñaré con ellos. Un beso!

      Eliminar
  4. Preciosos ojos de madre, de mujer y de doula...
    Sarasvati Mahalakshmi Durga Devi Namaha
    Un mantra de expresiones femeninas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí ha nuestra hada madrina :) precioso mantra! no lo conocía pero he investigado. Gracias por todo Maite! Besos!

      Eliminar
  5. Enriquecedor circulo, un aprendizaje de si misma. Interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Mar, un aprendizaje personal muy interesante. Gracias y besos!

      Eliminar