jueves, 16 de octubre de 2014

Pensamientos encadenados sobre el parto

Ooh si, hermanas, cada mujer encierra en si misma su propio universo.. por eso, aunque la fisiología marca las necesidades de la mamífera de parto, en cada mujer única toman una expresión.. cuánto juego da esta parte racional nuestra!

Y entonces es cuándo pienso en los protoclos de parto tan estrechos, tan llenos de cifras que hay que buscar en máquinas, como si el parto y el nacimiento fueran un acto mecánico que se puediera controlar, como si todas las mujeres y todos los bebés fueran iguales y se puedieran controlar!

Pienso en una mujer pariendo y todos los que la acompañan mirando a una máquina.. y me parece todo tan absurdo.. quién la mira a ella? quién la siente? la mujer queda sola rodeada de máquinas y pitidos.. y las manos aparecen casi exclusivamente para recolocar las correas sin ni siquiera esperar a que pase la contracción. Durante un tiempo pensé ¡qué falta de respeto a la mujer! pero ahora entiendo que simplemente no la ven. ¡Cuánto se pierden de vida estas personas afortunadas! tantas oportunidades de acariciar lo sagrado y.. no lo ven..

En las Universidades no enseñan de Amor.. solo de números.. y la Naturaleza ideó el parto para que se produjera con y rodeado de amor. Con miedo no se puede parir!! y rodeada de miedo tampoco.. y hay tanto miedo.. miedo a la vida.. miedo a la muerte.. miedo a que pase algo.. ¡ah si! éste es un miedo muy habitual tanto en mujeres que van a parir como en profesionales.. y así se justifican un montón de intervenciones que lo único que hacen es interferir en la fisiología y voilá.. se cumple la profecía y pasa algo! Menos mal que la mano del hombre está preparada para arreglar lo que ha fastidiado.. casi siempre.

Amor.. en las Universidades deberían enseñar más de Amor.


3 comentarios:

  1. Hola Carolina, que bonito escribes. Transmites algo mágico que no se expresar. Mis partos fueron el estandar con los protocolos tipicos, pero fueron preciosos. No oia a nadie, nadie me molestó, sólo sentía a mi bebe. Creo que tuve la gran suerte de poder desconectar del exterior y conectarme solo con mi bebito. Gracias por tu melodia. Saludos desde http://creativipy.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola María! tú también escribes muy bonito y qué maravilla lo que cuentas .. desconectar del exterior y conectar con tu bebe.. cuánto Amor se respira en tus palabras. Gracias por compartir tu experiencia y enriquecer mis pensamientos. Me encanta tu web! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hermosas tus palabras...

    ResponderEliminar