martes, 26 de febrero de 2013

3 años


Hoy estamos de celebración, J cumple 3 años! Y si os digo la verdad ayer me pasé todo el día pensando "hoy es el último día que tengo un niñito de 2 años" y es que sí, lo confieso, no quiero que crezca, me encanta esta edad! Con L me pasó algo parecido, recuerdo querer congelar el tiempo a sus 2 años.. pero entonces su hermano acaba de nacer y era bien diferente..

Supongo que cuándo una no espera tener más hijos se vive todo de otra forma.. hay que ir cerrando etapas y si bién es un completo disfrute verlos crecer, no quiero quedarme sin bebé.. tan pronto.. aunque tampoco pretendo sujetarlo.. solo es que no puedo obviar sentimientos. (Ahora que caigo, sentimientos parecidos me rondaban hace 3 meses en el cumple de L). Y ésto no me hace otra cosa más que querer vivir con los ojos, y los oídos, y los brazos y el corazón bién abiertos para no perderme ni un solo instante junto a mis pequeñajos.Y aunque pueda parecer lo contrario, no lo estoy viviendo con tristeza sino con una gran sonrisa nostálgica.. y la nostalgia puede ser muy bonita si una no se queda anclada en el pasado claro, y no es mi caso.

Y pienso en la teta.. 3 años de lactancia llevamos compartidos.. y aunque creo que la vida no es una lotería en la que tenemos buena o mala suerte sino que cada uno crea su propia realidad.. lo siento como un inmenso regalo. La lactancia de J se mezcla con la de L siendo imposible separarlas. Esos momentos de dar y tomar, de tomar y dar.. incluso los momentos tensos casi ninguno irreversible (y digo casi ninguno porque de uno de ellos L salió destetada).. todos ellos tan intensos imposibles de olvidar. La lactancia es algo presente en nuestras vidas desde que mi compañero y yo formamos esta familia que somos hace algo más de 5 años, algo a estas alturas totalmente integrado en nuestra forma de vida y que no tiene que ser la mejor forma de vida para nadie.. solo es la nuestra. Pero estos días, mirando atrás, destacaba con tanta fuerza.. y hoy me siento orgullosa y feliz de nuestra trayectoria. Y miro hacia adelante sin expectativas en este tema.. la experiencia me precede.

Y abrazo una y otra vez a mi pequeñín consciente de que esas formas redonditas estirarán no dentro de mucho, y me maravillo al ver su mirada mientras le hablo intentando encajar mis palabras y decidir si decirme un no o un vaaalee, .. y su risa contagiosa, y los ojitos que pone cuando quiere un cuento o una galleta más, y como baila, y sus hazañas en los columpios, y como sigue a su hermana, y como dice chocolate, .. y todo lo que me enseña cuando pensaba que ya lo sabía todo..

FELICIDADES PEQUEÑITO MIO!! TE QUIERO!!

14 comentarios:

  1. Ainsssss! Que estoy super tonta y me emociono. Me encanta como lo describes. Muchas felicidades a él a ti, a toda vuestra familia! Por mucho que crezca, nunca dejará de ser tu pequeño.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Felicidades!!!, entiendo el sentimiento de querer congelar a veces...

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Hermosoooo J... me encanta como describes tu sentimiento de nostalgia positiva; es así... yo les llamo pellizcos del alma, duelen pero sabes que es el camino de la vida. Aún recuerdo hace casi un año cuando os conocí, dormidito en su carro, y luego esos ojazos al despertar! Que lindo, que linda tu, que linda tu familia.
    Te quiero, y feliz cumple de nuevo para J. y para todos los 4.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!

    Tres añitos ya! Comparto ese sentimiento de querer detenernos en el tiempo, una penita que pase tan rápido pero al mismo tiempo una maravilla verlos crecer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a ambos!! Qué dulzura trasmiten tus palabras!!! Abrázalo muy fuerte y disfruta de esas formas redonditas que dices.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! El tiempo transcurre demasiado deprisa cuando estamos inmersos en la felicidad ;)
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por las felicitaciones!! Muaks!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, una maravillosa forma de escribir lo que sientes, yo me encuentro similar pero en este caso con el primero y embarazada! pero parece que mi bebico se me escapa! Felicidades a todos en la familia y más al cumpleañero!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, entiendo perfectamente esos sentimientos, me siento muy identificada con ellos.
    Sigue disfrutando de cada instante, la vida al lado de los hijos es maravillosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla poder celebrarlo con esa actitud positiva, con esa balance comprensivo donde anidan los sentimientos.
    Felicidades al peque. Ellos son la principal razón de nuestra vida y es un disfrute acompañarles y guiarlos en el camino.

    Besos cumpleañeros.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada!! Mi hijo mayor cumple en una semana también 3 añitos... Están en una edad maravillosa!!

    ResponderEliminar
  12. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno ver en tus palabras mi sentimientos mi chiquita también cumple 3 dentro de poco y siento la nostalgia de no tener mas bebe pero también muchas ganas de verla crecer. Te paso mi blog con recetas nutritivas y super fáciles para tus peques http://alimentacionsinfantil.blogspot.com.ar/
    abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu pequeñin, uno no deja desentir nostalgia por los hijos al verlos crecer...

    ResponderEliminar