martes, 29 de enero de 2013

Toda yo

No me gusta nada que mis hijos me sigan por toda la casa. Ay! me pone nerviosa! un poco de espacio, por favor!

No me gusta nada cuando vamos a la cama y se ponen a saltar y a dar volteretas como locos. Ay! que estoy cansada chicos, no tengo fuerza para más! Solo quiero dormir (o que os durmáis).

No me gusta nada cuando L se empeña en no ponerse esa blusa tan mona que le compré. Pero si es de su color favorito! y está guapísima! Y ahora qué hago yo con la blusa!

No me gusta nada cuando L me dice "mamá, que te estás poniendo histérica, nosotros no te hemos hecho nada". ¡¿que no me habéis hecho nada?! mira, mira.. respira Carol, respira..

No me gusta nada cuando estoy barriendo y llega J corriendo "yo, yo". Y empieza a esparcir todo lo que tenía barrido, madre mía, así no terminaremos nunca!

No me gusta nada cuando estoy poniendo unos bocatas de nutella y llegan mis hijos a meter el dedo en el bote. Y se pringan y pringan todo y me pringan a mí si me descuido y quieren más y no me dejan poner los bocatas.. respira Carol, respira.. 


Me encanta que mis hijos me sigan por toda la casa. Y sigan con sus juegos pero a mi lado. A veces el hecho de seguirme es el propio juego. Es precioso sentirse como una mamá pata.

Me encanta cuando vamos a la cama y se ponen a saltar y a dar volteretas como locos. Y lo mejor es cuando me uno a ellos, las risas aumentan y sus ojitos me miran complices y yo me muero de amor.

Me encanta cuando L se empeña en no ponerse esa blusa tan mona que le compré. Si no le gusta pues no le gusta, qué le vamos a hcer. Hace tiempo que decidimos que su ropa la compraríamos las 2 juntas pero me arriesgué.. pensé que le gustaría (o no pensé en eso?). Ya hemos elegido a quién regalársela. Me gusta que mi hija vaya aprendiendo que ella decide sobre su cuerpo.

Me encanta cuando mi hija me dice "mamá, que te estás poniendo histérica, nosotros no te hemos hecho nada". Hace tiempo pedí a L que me dijera ésto cuando viera que empezaba a alzar la voz y.. casi todas las veces funciona! Consigue sacarme del remolino, que vuelva al aquí y al ahora, que les mire, veo esas caritas, esos ojitos, esas manitas, y me invade la ternura.. Hay veces que soy yo quién la dice a ella "L, me estoy poniendo histérica" y enseguida viene a mi rescate. Gracias mi niña!

Me encanta cuando estoy barriendo y llega J corriendo "yo, yo". Y me quita la escoba que es el doble que él pero oye, se las arregla muy bién (no sé si conseguiría yo esparcir las migajas por todo el suelo con una escoba de 3 metros!)  y me mira orgulloso.. y coge el recogedor y me pide que se lo sujete. Y lo mejor es el aire triunfal con el que dice "de nada" detrás de mi "gracias J!".

Me encanta cuando estoy poniendo unos bocatas de nutella y llegan mis hijos a meter el dedo en el bote. Pero cómo les voy a negar uno de los mayores placeres de la vida! Cuándo fué la última vez que lo hicísteis? Pues hacerlo con vuestros hijos es mejor aún! Momentos complices que perdurarán en la memoria seguro!


Y así soy yo (así somos las mujeres).. no soy solo la madre, ni solo la bruja.. soy las dos y unas cuantas más! Soy Toda Yo.

21 comentarios:

  1. Es genial! Me he sentido identificada con las dos versiones de madre. Una es la que intento evitar y la otra la que aspiro ser...pero las dos viven en mí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las dos viven en tí. Igual el secreto está en aceptar esa que intentas evitar. El tema espinoso está en cómo reaccionar en los primeros casos.. como les digo a mis niños (y me intento aplicar yo misma).. sin hacer daño a los demás ni a una misma. Besotes!

      Eliminar
  2. Es así somos eso y mucho más... Polifaceticas diría mi abuela. Post sublime... Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polifacéticas, me gusta! Yo también te quiero Cata linda! Besos!

      Eliminar
  3. Me veo reflejadísima en tu post! Y cuando pienso en ello intento recordar que el verlo en positivo siempre trae mejores consecuencias y alegría a la peque y a mi. Gracias por recordarmelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre hay varias formas de ver las cosas.. y cuando las veamos negras está bién recordar que pronto las veremos de otro color. Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
  4. Genial Carol!!! De verdad, es que de repente me he puesto a llorar emocionada!! Cómo te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol amor, me has emocionado tú a mí ahora! Yo también te quiero! Besotes gordos!

      Eliminar
  5. Uy, ¿y cuántas más?

    Genial post Carol!

    Minerva a veces, cuando ve que me altero por algo, me dice "mamá, tranquila..." o directamente viene a darme un beso. Y tanto que vuelvo rápidamente a mis cabales, me la como.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carol, cuánto amor emanan. Solo hay una cosa que hace que deje de fluir ese amor y es el miedo ;)) Qué genial que nuestros peques sean así! Besos preciosa!

      Eliminar
  6. En esa dualidad andamos, pero te aseguro que procuro hacer esfuerzos por inclinar la balanza hacia esa mamá comprensiva con alma de niña y actitud positiva, aunque me etiqueten de mamá blandengue.

    Estupenda visión de esa lucha interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mamá blandengue? jajaja no te tengo yo por eso! En realidad yo no lo veo como una lucha interior sino como la integración y aceptación de toda mi persona.. la vida está llena de colores y sonidos de todas las intensidades y hay que ir fluyendo.. PErsonalmente el reto lo tengo en canalizar esas emociones que oprimen de forma sana para mí y para los que me rodean. Para otra persona que ésto no le cause problemas el reto estará en otro sitio, seguro.. pero he experimentado que reprimir o negar no me lleva a donde quiero llegar. Ay que me enrollo!

      Besos!

      Eliminar
  7. Maravilloso Carol, ambas situaciones se dan dependiendo de muchos factores, de lo cansadas que estemos, del día que hayamos tenido... y por qué no decirlo también, de los estados de ánimo de los peques.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es verdad depende de muchos factores.. todos los días no son iguales, es más! todos los días son diferentes! Pero yo creo que depende exclusivamente de una misma, no? si no fíjate, las situaciones del post son las mismas y solo depende de cómo me las tome en un momento dado.

      Besos gordos guapa!

      Eliminar
  8. Carol, me has hecho llorar hoy... toda tú siento que también soy toda yo...
    Gracias por ser toda tú!! Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colo cariñín, me encantas toda tú y me emociona tu emoción! Yo también te quiero, ya lo sabes! :) Muak!

      Eliminar
  9. jajajjaja gracias Carol, me has hecho verme en tí hoy, he disfrutado mucho leyendo esto... veo que somos unas cuantas con doble o múltiple personalidad, jajaja
    Un abrazo!!!
    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noraya linda! que bién saber de tí! Me alegra saber que has disfrutado, yo también lo hice escribiéndolo :) Las mujeres que soy abrazan a las que eres! :D Besos!

      Eliminar
  10. Soy las dos, eso me encantó!
    Saludos.

    ResponderEliminar