jueves, 6 de octubre de 2011

Los ginesaurios son de Plutón y las mujeres de Venus



Vaya, pues va a ser que no.. pero qué nos pensábamos, incautas nosotras? que ahora de repente los ginesaurios iban a dar un salto evolutivo e iban a adquirir capacidades hasta ahora tan ajenas a ellos como respeto, capacidad de automirarse y renovarse y reconocer que quizás si tantas y tantas mujeres dicen sentirse ignoradas, maltratadas e incluso violadas.. pues que a ver si van a tener algo de razón y no las estamos teniendo del todo en cuenta. Si, claro.. igual en los mundos de Yupi!

A lo único que llegan los de esta especie es a repetir hasta la saciedad, como si de un mantra se tratara, una sarta de mentiras que digo yo que les servirá para autoconvencerse de ellas (porque no se lo creen ni ellos, ja!) y de paso si engañan a alguien pues mejor que mejor. Por ejemplo, el presidente de su sociedad, la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) afirma que el objetivo de tal sociedad  

"es la defensa de la salud ginecológica, reproductiva y sexual de la mujer y se rige por el máximo respeto a las mismas, que es la línea de actuación de los ginecólogos de España. Cualquier interpretación distinta a esta, debería considerarse fuera de lugar y no respondería a la realidad del comportamiento de los profesionales de la ginecología ni de la Sociedad Científica que nos representa."

Máximo respeto a las mismas? Que es la linea de los ginecólogos españoles? Que cualquier interpretación distinta no responde a la realidad? Sr. Lailla.. pero de quién habla usted? Si nos escucharan realmente se darían cuenta de que una gran cantidad de mujeres no se sienten respetadas por muchos de ustedes.. pero eso si nos escucharan.. y si nos respetaran lo harían y podrían cambiar de estrategias. Pero eso si nos respetaran..

Y el ginecólogo artista, Javier Server Gozálbez, autor de las graciosísimas (léase con sarcasmo) viñetas, por fin se ha pronunciado. Ha aprovechado todo este revuelo para hacer un repaso de su currículum gineco-artístico (sabíais que estuvo en África de cooperante? sii.. y que dejó sus dibujos de recuerdo en las paredes de los hospitales? me encantaría verlos, de verdad..) y sigue en la línea de su presidente diciendo que 

"siempre he demostrado respeto por las mujeres, tanto a nivel personal como profesional"

pero qué concepto de respeto tienen ustedes? es que esto ya es insultante.. esas viñetas que dibuja usted desde hace 3 años rezuman de todo menos respeto hacia la mujer. Pero cómo hay que decirles para que nos oigan y nos escuchen y nos entiendan ustedes que no nos sentimos respetadas!! por esas viñetas pero sobre todo por muchas de sus prácticas insensibles en nuestros cuerpos!! Y las viñetas solo son un reflejo de ustedes mismos.. 

El señor Server Gozábez concluye así su comunicado

"Lamentablemente, y por motivos que desconozco, alguien ha reproducido, sin mi permiso ni el de la SEGO, algunas de mis viñetas en medios ajenos a aquél al que se destinaban.
Siento que esto haya molestado a algunas personas y colectivos que no han comprendido que se trata, tan solo, de “UN POCO DE HUMOR”."

oh, vaya! se ha enfadado! que no le han pedido permiso.. el pobre.. que solo quería hacer un poco de humor. ¿Qué os parece? Dice que lo siente..

Yo me siento impotente total.. como cuando coges a alguien por los hombros, le zarandeas y le gritas.. "pero escuchameeeeeee, me estás haciendo dañoooooooo" y esa persona te responde mirando para otro lado "oh, pero que no es nada.. a mi me gusta". No hay ni un asomo de reconocimiento a los sentimientos de tantas y tantas mujeres silenciadas desde siempre y que éstos días hemos alzado la voz al unísono, contando con voz temblorosa terribles historias, recordando con lágrimas en los ojos tanto dolor y abandono, .. nada.. no entienden por qué no nos reímos como ellos con sus viñetas.

Busquemos, cuando lo necesitemos, un ginecólogo humano.. que los hay.. y centrémonos en la extinción de los ginesaurios porque el reconocimiento, el cambio, el entendimiento no van a suceder.. porque los ginesaurios son de Plutón y las mujeres de Venus.

9 comentarios:

  1. Pero bueno, ojiplática me has dejado! Esto es lo único que han dicho???? Y el otro va y dice que lamentablemente alguien ha reproducido sus viñetas sin permiso en medios ajenos a la SEGO y que se trata de un poco de humor? Si al final les tendremos que pedir disculpas a los pobres ginesaurios.... desde luego hay que tener poca vergüenza para comportarse así y no pedir disculpas. Sinceramente, no sé qué decir, me siento tan impotente como tú... Coincido en tu último párrafo: busquemos un ginecólogo/a humano, déjemos que los ginesaurios se extingan de una vez!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Son la peraaaaaa
    Me parece increíble que en esta época aún pase esto y encima se le quite importancia...

    ResponderEliminar
  3. Yo aluciono!
    Está claro que son unos prepotentes y no piensan bajarse de su pedestal. Pero esto no se ha acabado aquí, que les quede muy clarito.
    Ahora mismo la verdad es que yo también siento mucha impotencia.

    Gracias por la información.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Se agradece tanto encontrar profesionales de la salud respetuosos, sensibles y amables....! Desde luego que la SEGO va a bajarse del pedestal; después de toda la presión que están recibiendo, no van a tener otro remedio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Carol,
    Debo ser un poco ingenua, a mi me ha sorprendido su respuesta ¿porque cuesta tanto pedir disculpas?... no lo entiendo ;-(
    Es imposible hablar con quien no quiere escuchar. De todos modos seguro que algo les ha llegado de todo esto, aunque solo sea que ahora tienen que andarse con más tiento (no vaya a ser que estas mujerzuelas protestonas les monten otro escándalo exagerado…) y al menos aparentar respeto.
    Nosotras hemos alzado la voz, dado un paso al frente y recuperado nuestro respeto. Finalmente se extinguirán los ginesaurios, lo que más me duele es a cuantas mujeres y bebés se “llevarán antes por delante”…
    Espero que también entre los ginecólogos este movimiento les de animos para dejar a un lado el corporativismo y “limpiar su casa” … porque ginecolog@s competentes haberlas hailas ;-)
    Por cierto, para saber lo que es respeto deberían leerse detenimiento tu post al respecto. Me lo acabo de releer y estoy por imprimirlo y enviárselo ;-) …¿lo entenderían?
    Abrazos Rosas

    ResponderEliminar
  6. Carol, yo debo de ser como MaGiA, ingenua y mucho. Pensaba que pedirían perdón y punto.
    Me indigna la altanería de las palabras de este hombre. ¿Un poco de humor? Me parto, vamos. Ufff, me calientooooo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, os contestos en grupo porque venimos diciendo todas lo mismo mas o menos.. pues si, es increible que no abandonen esa actitud prepotente y sobervia y que a la vez digan que respetan a las mujeres.. es que como he dicho es insultante! Yo tambien me he llevado chasco MaGiA y Nereites, tambien pensaba que pedirian disculpas.. joder! es que no han leido los testimonios de las mujeres que han salido a la luz estos dias? No les conmueve ni un poquitin?

    Ante esta respuesta que se puede hacer? ignorarlos, aislarles en su profesion, huir de ellos.. eso es dificil porque no todas las mujeres estamos comprometidas en este sentido pero somos muchas y creo que podriamos hacerles mucho daño (profesionalmente hablo).

    Y por otro lado seria genial que los propios ginecologos se posicionaran en contra de los ginesaurios.

    Gracias por pararos a comentar chicas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sé qué es peor si la actitud del ginesaurio "artista" o las declaraciones del presidente de la SEGO... todo esto es lamentable pero al menos se ha hecho mucho ruido y algo quedará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Carol, lo expresas a la perfección, es una sensación de rabia y tristeza a la vez. Las palabras del autor son el colmo se la falta de tacto, en plan "nos mofamos de vosotras, sí, pero ésto no deberíais saberlo"...

    Por la extinción! Besos

    ResponderEliminar