lunes, 12 de septiembre de 2011

Qué fue antes la teta o el chupete?



Mi hijo de año y medio toma teta antes y después de las comidas, también lo hace durante las comidas y por supuesto entre comidas.

Mi hijo de año y medio toma teta antes y después de dormirse, también para dormirse y mientras duerme.. ah! y en sueños.

Mi hijo de año y medio toma teta cuando está contento, cuando está cansado, cuando está mimosito, cuando le duele algo, cuando tiene hambre y cuando tiene sed.. cuando está conmigo.

Mi hijo de año y medio toma teta cuando estamos en casa, cuando estamos en la calle, cuando estamos en la playa y cuando estamos en el parque.. cuando estamos juntos.

Mi hijo de año y medio toma teta cuando estamos solos, cuando estamos con amigos y también cuando estamos entre desconocidos.

Mi hijo de año y medio toma teta cuando estamos sentados, cuando estamos tumbados, cuando estamos de pie, cuando estamos parados y cuando estamos andando.. cuando le ofrezco y también cuando no.

Mi hijo de año y medio toma teta cuando quiere, cuando lo necesita, cuando le apetece.. cuando me ve.

Mi hijo de año y medio toma teta porque quiere, porque lo necesita, porque le apetece.. porque quiero, lo necesito y me apetece.

En ocasiones, viendo a mi hijo de año y medio tomando teta, me han dicho.. "pero si te tiene de chupete!".. y yo digo "no amig@s, el niño con chupete lo tiene de teta" porque.. qué fue antes la teta o el chupete? alguien se acuerda?

22 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Mi hija y yo compartimos este post al 100%, y encantadas que estamos.

    El chupete es un sustituto de plástico de la teta. Pudiendo darle el original, mi hija es que no conoce sustitutos, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada!!!! :D

    Es así, el chupete es una burda imitación de la teta y es así por mucho que nos intenten convencer de lo contrario.... ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. GENIAL! con mayusculas!!! Pareciera que lo escribi yo, solo cambiaría el "año y medio" por "14 meses" , lo demás tal cual tal cual :D

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo!!! Mi hijo jamás quiso chupete, le daba arcadas!
    Ayer vi salir a una mamá con el cochecito y el nene con el chupete puesto, lo miré a mi marido y le dije, no te da la sensación que con el chupete va amordazado???? ja, se me vino esa imagen.
    Bueno escribo con una mano porque lo tengo al quetejedi en la teta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!
    Y ami hijo (que lo tengo en brazos) le ha encantado la foto "el nene, el nene", no para de decir..."nene guapo", jejeje ¡y feliz con su teta!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor, qué bonito!!! Me ha emocionad porque lo vivimos exactamente igual. Ya lo dice el refrán: A falta de teta bueno es un chupete... o no era así?
    Tu hijo es precioso, también de año y medio :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, y gracias mil por colocar el sorteo en tu blog!! Acabo de verlo y me ha alegrado muchísimo, tu casita me encanta!! Millones de besos

    ResponderEliminar
  8. jijijiji, primero fue la teta y seguirà estando de primera, el chupete es imitaciòn!!!!!!
    Viva la teta!!!!!!!!!!!♥

    ResponderEliminar
  9. Genial! Es un texto hermoso :) Amamantar debería ser así, natural, sencillo, relajado, como el texto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Queda claro que las que damos teta a demanda a nuestros pequeñines sentimos lo mismo, verdad? :) Ah! la foto es de mi hija mayor cuando tenia 9 mesitos.. es que no tenia fotos decentes de mi nene mamando. Me alegra que os hayais visto reflejadas en mis palabras y muchas muchas gracias por dedicarme las vuestras. Besos enormes!

    ResponderEliminar
  11. Genial Carol! Me apunto la frase... Me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. La teta siempre ha sido lo primero! Otra cosa sería indagar el porqué de la invención del chupete, será que a muchas mujeres les venía bien?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Carol,
    ¡espectacular!
    “…antes y después de las comidas, también lo hace durante las comidas y por supuesto entre comidas…” ¡100% contigo! me he reído un montón y me he sentido aliviada al saber que nené no es el único que toma teta… ¡siempre!
    Anda que no son listos ¡para que ocuparse con sustitutos teniendo a mano la auténtica y original teta de mamá!
    Pdta: Te juro que cada vez que me siento a comentar tu entrada... mi hijo quiere teta!
    Abrazos “nené ahora voooooooooooooy”!

    ResponderEliminar
  14. Mousikh, toda tuya ;)

    Maria, me juego el cuello a que fue un hombre quien invento el chupete :D

    MaGiA, nené estará viendo la foto de mi peque mamando y dira "¿queeeé, yo también quiero?" jajajaj

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. oso ona!! Arrazoi!! mi hija ya no quiere chupete!! ke listos que son!! muxux

    ResponderEliminar
  16. Aitzpea, me alegro de verte por aqui! :) Si son listos siiiii.

    ResponderEliminar
  17. Muy linda entrada!!! Me encantaron tus palabras... describen nuestras vivencias también! Yo contesto algo parecido... "la teta se inventó antes que el chupete"!!! Me da tanta bronca cuando te dicen que te tiene de chupete, porque no somos una cosa insulsa de plástico industrial, que colecciona gérmenes y tuerce los dientes... dar la teta es un acto de amor tan hermoso que quienes dicen eso no pueden imaginar, qué pena, no?
    Un beso grande... me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  18. Melina, como me he reido con "no somos una cosa insulsa de plástico industrial, que colecciona gérmenes y tuerce los dientes". Esta frase si que es para soltarla cuando nos digan que nos tienen de chupete jajajaja. Me alegro de tenerte por aqui :) Besooooos!

    ResponderEliminar
  19. Qué genial Carol!!!! A mi siempre me han dicho lo mismo... a partir de hoy les diré: como dice Carol, que fue antes la teta o el chupete!!!


    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Oso ona Carol. Beti bezala zurekin bat!

    ResponderEliminar