martes, 27 de septiembre de 2011

Conciliación Real Ya!


No se por qué ahora y no antes o después pero está sucediendo. Las madres hemos despertado y vamos a luchar por nuestras familias.. y las vuestras!

Lo vamos a hacer por nuestros hijos los primeros.. porque tienen derecho a estar donde les corresponde, en los brazos de su madre.. junto a su pecho, tienen derecho a unos ojos que les miren solo a ellos, porque no hay derecho lo que esta sociedad les está haciendo.. y nosotras, leonas heridas, ya no podemos seguir complices de este sistema antinatura.

Lo vamos a hacer por nosotras mismas.. porque tenemos derecho a criar a nuestros hijos.. ¿para qué sino les hemos traído a este mundo? Cada madre obligada a separarse de su hijo tempranamente siente el abandono en propias carnes y no deja de preguntarse si no existe otra forma de hacerlo, si es necesario tanto sufrimiento.

Lo vamos a hacer por los padres.. porque también ellos tienen derecho a participar de la crianza de sus hijos.. ya no son aquellos hombres que trabajaban de sol a sol para mantener a su familia.. una nueva sensibilidad crece en los padres de nuestros dias y ellos también quieren participar de la familia, cuidar de su compañera y de sus hijos pero desde dentro.

Es necesario un cambio de actitud .. la sociedad debería cuidar de todos sus miembros, no solo de los capaces de producir.. debería invertir en el bienestar de todos porque eso repercutirá directamente en el bienestar de la sociedad como conjunto. Se debería facilitar que los bebes estén con sus madres mientras son bebes.. esto es los dos primeros años de vida.

Y después qué viene? Qué nos espera en el trabajo? es aquí donde con más ahínco hay que trabajar. No solo por una conciliación familiar sino ya por una conciliación con la vida! porque esto no es vida.. ya lo dije hace poco aquí "vivimos esclavos del trabajo. No pretendo vivir sin trabajar.. solo pretendo vivir! Las jornadas de trabajo duran todo el día.. y no queda tiempo para más. La vida se pasa esperando los fines de semana y las vacaciones.. la vida se pasa!"

No decimos NO al trabajo, lo que decimos es Conciliación Real Ya!

Únete a nosotr@s en Facebook y en Twitter.



13 comentarios:

  1. Gracias! Pones palabras a todo lo que siento. Gracias por despertar, por luchar, gracias por estar aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Carol... Estupendo porque reiteras que no le estamos diciendo no al trabajo, sino que queremos que las condiciones sean mejores, no jornadas masacrantes en las que una termina agotada...

    Un fuerte abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente chicas! si bien esta movida que estan llevando adelante es para España, tienen todo mi apoyo desde Argentina. Conciliacion real ya!

    ResponderEliminar
  4. Carol,
    Si,¡por tod@s nosotr@s!
    En algún momento tendrán que cambiar las cosas, esperemos que sea YA.
    Abrazos nuevos tiempos!

    ResponderEliminar
  5. Contundente y genial, Carol, gracias una vez más por tu palabras!! Es un cambio por todos, conocidos y desconocidos, por desear habitar un mundo mejor. Me ha llegado cómo lo explicas, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado como lo has expresado en palbras. Gracias a tí, a Ira, A cocolina, por ponernos voz...¡¡conciliación real YA!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, por favor, no más sufrimiento para mamás y bebés en los años más importantes!

    ResponderEliminar
  8. Yo voy también por la CONCILIACION REAL YA, en apoyo desde Chile.
    Este año logramos el postnatal de 6 meses, lo que es super JUSTO (claro que no alcancé a disfrutarlo con mi Monita, que nació antes). Mucha suerte en su lucha real!.
    Colgaré el logo en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por este post!!!
    http://stanhomevigo.blogspot.com/
    Vamos a por todas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    

Estoy intentando contactar con madres o padres que hayan dejado su trabajo para cuidar de sus hijos.
Yo me encuentro en esa situación con una niña de 23 meses, y siento que nos falta algo. Pasamos las mañanas las dos solas y creo que ambas necesitamos el contacto regular con más gente. Necesitamos enriquecer nuestra vida social pasando un tiempo con otros adultos y niños que estén en la misma situación.



    Estoy intentando reunir un pequeño grupo de personas en Madrid que quieran pasar algunos ratos, algunas mañanas, en compañía de sus hijos y de otras personas. Una vez estemos en contacto creo que encontrar un lugar para reunirnos no será ningún problema, hay muchas posibilidades.

    

Si os interesa por favor escribid a : cucarancha@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha,

      en esta sociedad una madre puede sentirse muuuy sola con su hij@. Pero es maravilloso que hayas reconocido vuestras necesidades y estés moviéndote hacia un mayor bienestar :)) Yo no soy de Madrid pero he compartido tu comentario en la la fan page del blog en Facebook. Espero que llegue a más gente y te contacten. Felicidades por tu fuerza y impulso. Sería estupendo que nos contaras más adelante cómo os fué en la búsqueda de tribu. Un abrazo!

      Eliminar