lunes, 25 de julio de 2011

Me han dado un premio!

Con lo que me costó decidir abrir un blog! Tenía mucho dentro que contar, que compartir.. pero todo tan desordenado.. no me veía capaz de darle forma y bueno, poco a poco van saliendo las cosas. El caso es que, a día de hoy, ningún conocid@ mío sabe que puede encontrarme aquí, desnudando mi alma a mi manera.. y es que para mostrarse vulnerable hace falta mucha seguridad.. y, sorprendentemente, esa seguridad que me faltaba la estoy recibiendo del propio blog que soy yo misma y también tod@s los que participais en él. No me arrepiento de incorporarme a vuestro mundo, esta blogosfera maternal tan llena de amor, verdades sin tapujos y ternura.

Y ahora sí.. mil gracias Gracitata por acordarte de mí al pasar este premio, como he comentado en tu blog eres mi hada madrina ;* . Gracias también a Bren, de "Amo ser mamá", creadora del premio super-mamá.

Añado estas líneas para mencionar que otra super-mamá, Linibau, también se acordó de mí a la hora de repartir este premio. Muchísimas gracias preciosa! Me hace mucha ilusión!
 

Para recoger el premio tengo que contestar a la siguiente pregunta:

¿Qué es para tí ser mamá?

Para mí ser mamá ha sido y es un descubrimiento. Nunca he sido especialmente "niñera".. si bién siempre he pensado en mí como una futura madre nunca pensé que tipo de madre sería. Pero luego me encontré embarazada y me descubrí totalmente conectada con mi propio cuerpo y con el que se gestaba en mis entrañas. Nunca había pensado antes en el parto pero sabía que no quería ni epidural, ni episiotomías, ni ginecólogos.. descubrí que quería vivirlo plenamente. En mi segundo parto tenía la certeza de poder parir yo sola y con ayuda de mi compañero y unas comadres maravillosas parí en la intimidad de mi casa, y me descubrí poderosa! No me había preocupado por la lactancia antes pero tenía muy claro que yo le daría teta a mi niña y descubrí lo placentero que es darse. He descubierto que para criar a un hijo solo hace falta amor y respeto. También he descubierto sombras con las que lidio cada día y me hacen crecer como persona, mujer y madre. Para mí ser mamá es descubrirme a través de mis hijos. Y ahora me descubro como una super-mamá ;).

Y ahora llega lo mejor, pasar el premio a otra super-mamá. Y de las que me vienen a la cabeza me quedo con una porque el resto ya lo tienen.

Marina de El blog de bebé a go-gó!. Me acompañó como doula en mi segundo parto y la tengo un cariño especial. Además su blog es una verdadera enciclopedia sobre embarazo, parto y crianza. Acaba de nacer su segunda hija y sé que es una super-mamá. 

Y para todas esas super-mamás con las que comparto el espacio físico y aprendo tanto.. aunque (todavía) no tengan blog ;).

4 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!
    Me ha encantado leer lo que es para tí ser mamá. Aprendemos tanto con ell@s.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carol! ¿Sabes? pense en ti para rodarlo porque me encanta tu naturalidad.. pero como ya lo tienes.. ;)

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me halaga que pensases en mi, gracias por el piropo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio y qué bonito lo que cuentas. Pariste en casa a tu segundo hijo... qué hermoso! Un beso

    ResponderEliminar