miércoles, 23 de enero de 2013

El mejor regalo, #Yoregalotrabajo


Estas Navidades mi amiga y compañera de Conciliación Real Ya, La Orquidea Dichosa, tuvo una idea excelente, El mejor regalo de Navidad #Yoregalotrabajo, un carnaval de blogs donde se busca generar trabajo y apoyar a los pequeños emprendedores. Y aunque las Navidades ya pasaron me gustaría presentaros a algunas mujeres, todas ellas madres, que un buen día se lanzaron a sus respectivas aventuras.

Este fenómeno de mujer-madre-emprendedora está lleno de sentido a mi parecer. Muchas de ellas son mujeres que no quieren sucumbir al sistema que nos quita a nuestros hijos recien nacidos. Se resisten y buscan un medio de vivir más acorde con su sentir. Muchas dejan trabajos que no les permitiría criar a sus hijos como ellas desean, en primera persona. A otras les han despedido directamente como si las madres no fueran aptas para el trabajo cuando en realidad son esos trabajos los que no son aptos para las madres (ni para los padres, ni para las personas con vida más allá del trabajo). Y a otras les resulta dificilísimo encontrar un trabajo por su condición de madre. La mujer-madre-emprendedora es una de las facetas de la revolución de las madres.

Además, gracias a estas mujeres se está recuperando la artesanía, las cosas hechas con amor. Es parte de la expresión de la energía femenina creativa tan potente y cada día más poderosa. Gracias a estas mujeres (y a otras muchas) se está haciendo visible y sobre todo tangible.

Por último veo la recuperación de auténticas vocaciones, esas que no se escucharon porque había que elegir una carrera u oficio de provecho. En lugar de preguntarnos de qué forma podemos ser productivos a esta sociedad (éste es el mensaje implícito en el sistema de educación), no sería más sensato preguntarnos "¿qué tengo yo para ofrecer al mundo?" Sospecho que ésto es lo que se preguntan las personas que deciden aventurarse en sus proyectos personales.

Y por todo ésto apoyo 100% ésta iniciativa.

En primer lugar quiero presentaros una tienda online que se ha creado hace unos poquitos meses, La Tienda de los Monicacos. Macarena y yo hemos crecido juntas en un círculo hermoso de mujeres creado hace algo más de 1 año. Es una persona comprometida con la crianza y la educación de sus pequeños. Y porque la conozco sé que los productos que ofrece están cuidadosamente seleccionados pensando en los más pequeños. Es una tienda de juguetes y cuentos principalmente aunque también podréis encontrar portabebés y otras cositas. Cuenta con una función de búsqueda de productos por edad, precio y función. Os recomiendo que la visitéis y descubráis lo que tiene para vuestros monicacos. Yo ando dando vueltas por los juguetes que el mes que viene J cumplirá 3 añitos :)



Otra tienda que me gusta mucho, Meitaimaitie. Detrás están Gloria, Ander, Peru y Dina, la familia al completo! Es una tienda de portabebés, pañales de tela y otros productos para la crianza de nuestros hijos y también para las madres. Gloria cose muchos de los productos que vende y todos han sido probados por ellos. Realizan talleres gratuítos de porteo, pañales de tela y abiertos a comentar cualquier cosa sobre sus productos. En breve darán otro paso más en su proyecto y abrirán en Beasáin (Gipuzkoa) una tienda física. Además son los responsables de las últimas visitas de Laura Gutman a San Sebastián. Yo estuve en Octubre en el último pero ya hay otro programado para Febrero. Escuchar a Laura Gutman en directo es muy enriquecedor. Lo mejor es que visitéis la tienda y veáis lo que ofrecen. Mi último pedido ha sido una de sus botellas, son una pasada!




Y para terminar os presento Soñando Duendes, la tienda de Carol, la mayoría ya la conocéis, verdad? y para los que no.. es una mamá muy conocida en la blogosfera maternal porque su blog es una maravilla. Soñando duendes (que bonito nombre :) ) es una tienda de artesanía donde encontraréis portabebés, pañales de tela, compresas y savaslips de tela, ropa de lactancia, ropa pintda a mano y otros productos para niños y mamás. Yo he probado sus salvaslips y os los recomiendo, sin duda! Pasaros que os va encantar!



Antes de cerrar el post quiero agradecer y felicitar a La Orquidea Dichosa por ésta estupenda iniciativa. Espero que entre tod@s regalemos mucho trabajo! :)

El mejor regalo de navidad #yoregalotrabajo
Blogs participantes:

10 comentarios:

  1. Vaya Carol, primero darte las gracias por acordarte de mi y mi tienda, me has pillado por sorpresa.

    Creo que es una muy buena iniciativa, original y necesaria. Si te digo la verdad no me había enterado, aunque ahora que lo pienso si tuvo lugar en Navidades me pilló desconectada.

    Me ha gustado mucho, a ver si puedo y me uno yo también a esta estupenda iniciativa. Más vale tarde que nunca.

    Mil gracias por tus bellas palabras, es un cielo.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, me alegra que te haya gustado la sorpresa! La iniciativa es muy buena, ojalá repercuta de verdad en vuestros proyectos. Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta la iniciativa. Si no te importa voy a compartirla en Twitter! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián guapa, siéntete libre de compartirla donde quieras, cuanto más se expanda mejor! Gracias! Un beso!

      Eliminar
  3. Genial que te hayas unido Caro. Voy a dar un vistazo a tus recomendaciones ... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. quise hacerlo en Navidad pero me fué imposible! Quería participar en ésto, es grande! Besos linda!

      Eliminar
  4. Genial la idea, y la iniciativa, yo no paro de darle vueltas a lo mismo, qué podría montar para no tener que volver a la oficina y dejar a mi peque con cuatro meses en la guardería :( voy a visitas las tiendas, que ahora que estamso en el mundo de los pañales de tela, me interesan un montón! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lanavedelbebe, ojalá encuentres eso que buscas! Los pañales de tela son todo un mundo. Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  5. asi estoy yo, animandome a montarme por micuenta en lo mio, perotodo son problemas y agobios y papeles y dinero...... uffffff

    ResponderEliminar
  6. Precioso blog, me ha encantado :) Suerte en los premios de Las Provincias!

    ResponderEliminar