lunes, 28 de noviembre de 2011
4 años
Hoy mi pequeña grandullona cumple 4 años! 4 añitos!! 4 añazos!!! madre mía.. no se si es mucho o es poco. Parece que llevo toda la vida junto a ella pero tan solo son 4 años.. 4 añitos!.. 4 añazos!!
L, mi gran maestra en esto de la maternidad. Tengo una suerte.. porque tiene muchísima paciencia conmigo, y además sabe como tratarme para sacar lo mejor de mí. Me desarma para que tenga más espacio, más perspectiva, más opciones.. y solo así puedo componerme de nuevo pero de una forma diferente. ¿Cómo lo hará con lo pequeñita que es? No cede ante mis caprichos, bueno.. a veces si que lo hace.. pero me refiero a esos caprichos que la suponen un "dejar a parte" algo importante de ella misma. Es lista mi niña o no? :) Tampoco cede a mis rabietas.. y menos mal.. porque de esta forma he podido ver que la rabieta está en mí y sólo en mí.. no es ella la que tiene que solucionarme la papeleta. Y además, junto a mi pequeña estoy aprendiendo a canalizar de forma no-destructiva esos sentimientos que a veces nos inundan , hacen que nos hierva la sangre y nos convirtamos en un volcán apunto de explotar. Es ella mi gran motivación para no dañar al mundo con mis "incontinencias".
L me trata con un inmenso amor.. siempre tiene un "te quiero" en los labios, un "no pasa nada mamá, lo recoges y ya está", un "estás triste? quieres un beso?", un "aunque te enfades conmigo te sigo queriendo". Y para que os voy a engañar.. también tiene un genio de la leche! y le encanta hacer rabiar a su hermano! y grita un montón (ejem).. si, esa es mi niña.. y la quiero como es.
En estos 4 años he comprobado algo que ya intuía.. no hace falta alzar la voz, ni poner cara de enfadada, ni culpabilizar, ni atemorizar.. para criar solo hace falta mucho amor, respeto, comprensión, confianza y hacerse cargo una misma de su propia historia. Nuestros hijos no son los culpables de lo que tenemos dentro.. solo es que la maternidad vivida plena y conscientemente deja al descubierto toda nuestra alma con sus heridas y sus medallas. Nos dan la mejor oportunidad para sanarnos junto a su amor, sus miradas, sus vocecitas, sus caricias y sus besos. Siempre que, en relación a nuestros hijos, hagamos algo que nos duele es que nos hemos equivocado. En serio! No es verdad eso de "quién bien te quiere te hará llorar" o "la letra con sangre entra", no! Estas actidudes cerradas no nos dejan sentir a nuestros hijos, sus necesidades, sus deseos, sus miedos, ..
Lo mejor de todo es que queda mucho camino por delante.. en el que descubriremos juntas muchísimas cosas más, la una de la otra y las dos del mundo. No estamos solas.. nos acompañan su padre (mi amado compañero) y su hermano.. y todos aquellos que comparten con nosotros el mundo 1.0 y 2.0!
Hoy es el cumpleaños de mi pequeña y yo la miro y me siento tremendamente orgullosa de la niñita en la que se está convirtiendo. Como me ha dicho mi compañero al preguntarle si quería aportar algo al post de hoy.. "estos 4 años han sido una gozada!".
¡¡FELICIDADES MI AMOR!! TE QUIERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades a las dos!
ResponderEliminarMe has emocionado Carol! qué hermosas reflexiones!
ResponderEliminarMuchas felicidades! como bien dices ellos son nuestros maestros, y aún quedan tantas cosas por aprender en este camino...
Un abrazo!
(hermosa foto y hermosa niña)
Felicidades para tu pequeña! Y para toda la familia.
ResponderEliminarQué bonita entrada... tienes tanta razón.
Totalmente cierto que nuestros hijos no son los culpables de lo que tenemos dentro, y eso tenemos que trabajarlo nosotros.
Un besazo
Felicidades a esa belleza! Y a su hermosa mama. Me encantaron como siempre tus palabras. Un fuertisimo abrazo!.
ResponderEliminarHola, Carol! Tanto tiempo! Felicidades por el cumpleaños de tu niña, y por tu cumpleaños como mamá. Sí que se pasan rápido cuatro años, pero qué intensos, y cuando uno mira atras, y se da cuenta de que hace cuatro años era tan distinta... Un abrazo muy grande!
ResponderEliminar¡Muchas felicidades en esta fecha tan especial! Me encantaron tus palabras acerca de cuánto nos enseñan nuestros hijos. A celebrar! :)
ResponderEliminarainns, que post más cargadito de amor ;-)
ResponderEliminar¡muchas felicidades a L. en su 4º cumple-vida!
¡¡¡y muchísimas felicidades a ti en tu 4º cumple-mami, Carol!!!
Abrazos celebrando vida
Muchas felicidades!! A L. muy grandes, pero para ti también! Esa mamá que va abriéndose al mundo junto su niña... Gracias por tus palabras, llenitas de amor, reveladoras. Al leerte casi me siento más sanada también.
ResponderEliminarEmocionada por este día, me habéis hecho sentir más feliz al acompañaros de algún modo desde aquí! Mil besos
Felicidades guapas! Qué guay 4 años!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho : "Siempre que, en relación a nuestros hijos, hagamos algo que nos duele es que nos hemos equivocado".. Me doy cuenta de que casi siempre que no estoy de acuerdo con algún tema de crianza tiene que ver con seguir reglas que han puesto otros con la rigidez que esto implica. Viva el instinto!
Muxu haundi bi!
Carol, me has llenado de Amor, qué delicia leerte. Felicidades por esos cuatro añazos de tu grandullona, está preciosa! Y felicidades a ti por haber sabido crecer junto a ella.
ResponderEliminarSolo me queda darte las gracias por mostrarme cosas que están en mi interior pero que quizás no sé hacer salir sin lo que me aportas!
Un abrazo linda! Mil besos.
Chicas! esta vez os contesto en grupo..
ResponderEliminarGracias mil por vuestras felicitaciones! Me ha llegado vuestro calorcito! Me encanta compartir con vosotras estos momentos felices :)
Besitos enormes para todas vosotras!
Felicidades a tu niña grande! Es la primera vez que entro en tu blog: me has emocionado!
ResponderEliminarKym, pues bienvenida a mi rinconcito! Bonitas palabras me dedicas en tu primera visita, asi da gusto :)
ResponderEliminarGracias!
Felicidades con mucho retraso!! Está preciosa.
ResponderEliminarMousikh, cielo! Gracias!
ResponderEliminar