martes, 29 de enero de 2013

Toda yo

No me gusta nada que mis hijos me sigan por toda la casa. Ay! me pone nerviosa! un poco de espacio, por favor!

No me gusta nada cuando vamos a la cama y se ponen a saltar y a dar volteretas como locos. Ay! que estoy cansada chicos, no tengo fuerza para más! Solo quiero dormir (o que os durmáis).

No me gusta nada cuando L se empeña en no ponerse esa blusa tan mona que le compré. Pero si es de su color favorito! y está guapísima! Y ahora qué hago yo con la blusa!

No me gusta nada cuando L me dice "mamá, que te estás poniendo histérica, nosotros no te hemos hecho nada". ¡¿que no me habéis hecho nada?! mira, mira.. respira Carol, respira..

No me gusta nada cuando estoy barriendo y llega J corriendo "yo, yo". Y empieza a esparcir todo lo que tenía barrido, madre mía, así no terminaremos nunca!

No me gusta nada cuando estoy poniendo unos bocatas de nutella y llegan mis hijos a meter el dedo en el bote. Y se pringan y pringan todo y me pringan a mí si me descuido y quieren más y no me dejan poner los bocatas.. respira Carol, respira.. 


Me encanta que mis hijos me sigan por toda la casa. Y sigan con sus juegos pero a mi lado. A veces el hecho de seguirme es el propio juego. Es precioso sentirse como una mamá pata.

Me encanta cuando vamos a la cama y se ponen a saltar y a dar volteretas como locos. Y lo mejor es cuando me uno a ellos, las risas aumentan y sus ojitos me miran complices y yo me muero de amor.

Me encanta cuando L se empeña en no ponerse esa blusa tan mona que le compré. Si no le gusta pues no le gusta, qué le vamos a hcer. Hace tiempo que decidimos que su ropa la compraríamos las 2 juntas pero me arriesgué.. pensé que le gustaría (o no pensé en eso?). Ya hemos elegido a quién regalársela. Me gusta que mi hija vaya aprendiendo que ella decide sobre su cuerpo.

Me encanta cuando mi hija me dice "mamá, que te estás poniendo histérica, nosotros no te hemos hecho nada". Hace tiempo pedí a L que me dijera ésto cuando viera que empezaba a alzar la voz y.. casi todas las veces funciona! Consigue sacarme del remolino, que vuelva al aquí y al ahora, que les mire, veo esas caritas, esos ojitos, esas manitas, y me invade la ternura.. Hay veces que soy yo quién la dice a ella "L, me estoy poniendo histérica" y enseguida viene a mi rescate. Gracias mi niña!

Me encanta cuando estoy barriendo y llega J corriendo "yo, yo". Y me quita la escoba que es el doble que él pero oye, se las arregla muy bién (no sé si conseguiría yo esparcir las migajas por todo el suelo con una escoba de 3 metros!)  y me mira orgulloso.. y coge el recogedor y me pide que se lo sujete. Y lo mejor es el aire triunfal con el que dice "de nada" detrás de mi "gracias J!".

Me encanta cuando estoy poniendo unos bocatas de nutella y llegan mis hijos a meter el dedo en el bote. Pero cómo les voy a negar uno de los mayores placeres de la vida! Cuándo fué la última vez que lo hicísteis? Pues hacerlo con vuestros hijos es mejor aún! Momentos complices que perdurarán en la memoria seguro!


Y así soy yo (así somos las mujeres).. no soy solo la madre, ni solo la bruja.. soy las dos y unas cuantas más! Soy Toda Yo.

miércoles, 23 de enero de 2013

El mejor regalo, #Yoregalotrabajo


Estas Navidades mi amiga y compañera de Conciliación Real Ya, La Orquidea Dichosa, tuvo una idea excelente, El mejor regalo de Navidad #Yoregalotrabajo, un carnaval de blogs donde se busca generar trabajo y apoyar a los pequeños emprendedores. Y aunque las Navidades ya pasaron me gustaría presentaros a algunas mujeres, todas ellas madres, que un buen día se lanzaron a sus respectivas aventuras.

Este fenómeno de mujer-madre-emprendedora está lleno de sentido a mi parecer. Muchas de ellas son mujeres que no quieren sucumbir al sistema que nos quita a nuestros hijos recien nacidos. Se resisten y buscan un medio de vivir más acorde con su sentir. Muchas dejan trabajos que no les permitiría criar a sus hijos como ellas desean, en primera persona. A otras les han despedido directamente como si las madres no fueran aptas para el trabajo cuando en realidad son esos trabajos los que no son aptos para las madres (ni para los padres, ni para las personas con vida más allá del trabajo). Y a otras les resulta dificilísimo encontrar un trabajo por su condición de madre. La mujer-madre-emprendedora es una de las facetas de la revolución de las madres.

Además, gracias a estas mujeres se está recuperando la artesanía, las cosas hechas con amor. Es parte de la expresión de la energía femenina creativa tan potente y cada día más poderosa. Gracias a estas mujeres (y a otras muchas) se está haciendo visible y sobre todo tangible.

Por último veo la recuperación de auténticas vocaciones, esas que no se escucharon porque había que elegir una carrera u oficio de provecho. En lugar de preguntarnos de qué forma podemos ser productivos a esta sociedad (éste es el mensaje implícito en el sistema de educación), no sería más sensato preguntarnos "¿qué tengo yo para ofrecer al mundo?" Sospecho que ésto es lo que se preguntan las personas que deciden aventurarse en sus proyectos personales.

Y por todo ésto apoyo 100% ésta iniciativa.

En primer lugar quiero presentaros una tienda online que se ha creado hace unos poquitos meses, La Tienda de los Monicacos. Macarena y yo hemos crecido juntas en un círculo hermoso de mujeres creado hace algo más de 1 año. Es una persona comprometida con la crianza y la educación de sus pequeños. Y porque la conozco sé que los productos que ofrece están cuidadosamente seleccionados pensando en los más pequeños. Es una tienda de juguetes y cuentos principalmente aunque también podréis encontrar portabebés y otras cositas. Cuenta con una función de búsqueda de productos por edad, precio y función. Os recomiendo que la visitéis y descubráis lo que tiene para vuestros monicacos. Yo ando dando vueltas por los juguetes que el mes que viene J cumplirá 3 añitos :)



Otra tienda que me gusta mucho, Meitaimaitie. Detrás están Gloria, Ander, Peru y Dina, la familia al completo! Es una tienda de portabebés, pañales de tela y otros productos para la crianza de nuestros hijos y también para las madres. Gloria cose muchos de los productos que vende y todos han sido probados por ellos. Realizan talleres gratuítos de porteo, pañales de tela y abiertos a comentar cualquier cosa sobre sus productos. En breve darán otro paso más en su proyecto y abrirán en Beasáin (Gipuzkoa) una tienda física. Además son los responsables de las últimas visitas de Laura Gutman a San Sebastián. Yo estuve en Octubre en el último pero ya hay otro programado para Febrero. Escuchar a Laura Gutman en directo es muy enriquecedor. Lo mejor es que visitéis la tienda y veáis lo que ofrecen. Mi último pedido ha sido una de sus botellas, son una pasada!




Y para terminar os presento Soñando Duendes, la tienda de Carol, la mayoría ya la conocéis, verdad? y para los que no.. es una mamá muy conocida en la blogosfera maternal porque su blog es una maravilla. Soñando duendes (que bonito nombre :) ) es una tienda de artesanía donde encontraréis portabebés, pañales de tela, compresas y savaslips de tela, ropa de lactancia, ropa pintda a mano y otros productos para niños y mamás. Yo he probado sus salvaslips y os los recomiendo, sin duda! Pasaros que os va encantar!



Antes de cerrar el post quiero agradecer y felicitar a La Orquidea Dichosa por ésta estupenda iniciativa. Espero que entre tod@s regalemos mucho trabajo! :)

El mejor regalo de navidad #yoregalotrabajo
Blogs participantes: