Páginas
▼
domingo, 15 de enero de 2012
Hoy me comprometo..
Parece que estamos en fechas que invitan a la reflexión y a la proyección.. parece que con el inicio de cada año se nos da una nueva oportunidad para ir tras nuestros sueños, para no volver a caer en la misma piedra, para cerrar y para abrir, para retomar o para innovar.
Los últimos 4 años he estado muy comprometida con la maternidad, con mi maternidad.. con sacar lo mejor de mí para dar a mis niños y con mantener a raya lo peor, lo que me daña y puede dañarlos. Hoy me doy cuenta de que he estado un poco en contra mía, luchando con una parte de mí que soy yo! si.. demasiado tiempo pensando que "eso" no era mío pero nada más lejos de realidad.
Hoy me comprometo a reconciliarme conmigo misma, a tenderme una mano y a no darme la espalda. Que cómo lo voy a hacer? ni idea.. supongo que tendré que mirarme de frente, mirarme a los ojos, muy al fondo de los ojos.. supongo que me dará miedo pero hoy me comprometo.. tendré que encontrarme conmigo misma en algún lugar seguro, en un lugar que me permita correr, alejarme y volver a acercarme.. tocarme y volver a correr.. para acercarme de nuevo.. si, supongo que podría ser así.
Hoy me comprometo a no volver a engañarme ni engañar a mis niños.. porque cerrar todas las puertas a algo que está dentro es engañarse y hoy veo que a ellos no puedo engañarlos.. ellos tienen otra percepción.. la misma que tuvimos nosotros pero que quedó enterrada hace tanto ya.. hoy me comprometo a escucharlos con todos los sentidos para descubrirme en mi verdad.
Hoy me comprometo a cuidar de mí un poquito más.. física y mentalmente.. mi cuerpo me lo pide. He dejado atrás hábitos que me daban vitalidad y paz.
Hoy me comprometo a sanar relaciones vitales para mí.. mis queridos padres, mi querida hermana.. qué difícil se lo he puesto últimamente.
Y por hoy ya me he comprometido bastante. Realmente necesito hacer todo esto.. y mucho más! pero siento que esto es lo primero, siento que estoy paralizada. pero hoy tengo un plan de escape.
Y termino agradeciendo..
agradeciendo a MaGiA que se haya puesto en mi camino y me haga cuestionarme tantísimas cosas.. pero sobre todo te agradezco, amiga, que me hayas ayudado a verme con claridad en tu último post, amor y odio, sobre todo con esta gran frase "si permitimos que esa madre ideal devore a la madre real que somos comenzaremos a atragantarnos.", me tocó muy dentro.
agradeciendo a mis pequeños porque ellos son mis grandes maestros y mi gran motivación. Y como no.. agradeciendo a mi amado compañero su presencia incondicional vacía de juicios y repleta de amor. Os quiero.
Siempre se puede mejorar pero no seas muy dura contigo misma.
ResponderEliminarEres una madre excelente y una gran persona.
Mucha suerte!
Maria, espero no serlo.. por lo menos no es la intención. Gracias por tus palabras y tus deseos. Besos!
EliminarQué bonito Carol.
ResponderEliminarEl crecimiento personal es algo que deberíamos tener más en cuenta, nos beneficia a nosotrosy y a los que tenemos alrededor. El ser consciente de ello ya es un gran paso.
Poquito a poco, ya verás como lo consigues.
Un besazo
Carol, gracias bonita. Para mi es muy importante saber qué me traigo entre manos. Como dices.. porquito a poco.. así iremos. Otro besazo para tí!
EliminarQué bonito Carol... ojalá yo tuviera fuerzas para decir lo mismo... un beso!
ResponderEliminarMaría, cariño, para decir lo mismo no.. pero para decir lo que llevas tu dentro claro que tienes fuerza! Un beso!
EliminarPrecioso. Adelante con tu compromiso, es muy importante todo lo que has dicho. No defallezcas. Un abrazo, te deseo que lo consigas.
ResponderEliminarMiriam, gracias por tus palabras de aliento. Me reconfortan. Un beso!
EliminarAy Carol....vaya compromiso....mucho más duro que el tan manido :"voy a perder unos kilos..." jejeje
ResponderEliminarNo, guapa, ahora sin bromas...Estoy segura de que lo vas a lograr y con éxito, porque tú lo vales, te lo mereces.... y como dice Carol, porque simplemente pararse una a pensarlo, valorarlo y saber qué tienes que hacer es tener la mitad del camino hecho.
Un beso.
jajaja porfinyomisma.. puede que sea más dificil, si :D Gracias por esas palabritas.. y por hacerme reir siempre :D Un besote!
EliminarAcabo de conocer tu blog y este post me ha emocionado... ¡Qué importante es pararnos, encontrarnos con nosotras mismas y volver a empezar!
ResponderEliminarHola Teresa, pues bienvenida seas! Qué cierto lo que dices.. qué importante es pararnos de vez en cuando, cuando lo necesitemos.. un beso!
EliminarUn gran compromiso... te deseo mucho animo, mucha constancia y mucha fuerza para retomar cada vez que flaquees, el objetivo merece la pena!!
ResponderEliminarMil gracias Nely, yo también creo que merece la pena.. Un besote!
EliminarHola Carol. Solo te puedo decir que adelante, pero quiero que sepas que los que te conocemos pensamos que eres una excelente madre y persona. Creo que eres de las personas mas sinceras, respetuosas y equilibradas que conozco. Verte con tus hijos es un placer, eres una madre ejemplar. Como persona que decirte, siempre que he tenido dudas, miedos, flaquezas.....me has escuchado con el maximo respeto y has sabido decir lo adecuado, de verdad yo te admiro. Eres muy coherente en tus pensamientos como en tus acciones. Solo decirte que adelante, si necesitas mirar en tu interior y reencontrarte. Mucha fuerza y no dudo de que lo conseguiras!!!!!
ResponderEliminarWow, Edit (eres tú, verdad?), tus palabras me han emocionado hasta saltarseme las lágrimas. Siempre he pensado que es muy facil ocultar lo que uno no quiere mostrar en el mundo 2.0 pero que me digas tu esto, que me has visto en las duras y las maduras, tiene mucho valor para mí. Gracias, gracias y gracias. Espero darte un achuchón pronto! Un beso!
EliminarUna bonita reflexión. Los hijos nos absorven los primeros años de su vida pero eso no impide que nos abandonemos como personas. Bonitos compromisos los que te has marcado. Ojalá los cumplas todos este año que empieza
ResponderEliminarSandra, gracias.. ese el transfondo.. ellos nos necesitan y mucho los primeros años, yo he querido darles lo mejor de mí pero no puedo obviar otras partes mías.. poco a poco vamos recuperando tiempo para nosotras de nuevo. Un beso!
EliminarCarol,
ResponderEliminarSegún iba leyendo tu post se me iban poniendo los pelos de punta connn tus compromisos y los iba haciendo mios; cuando he visto mi nombre me he puesto a llorar como una Madalena. ¡me has tocado hasta el fondo con tus palabras!
Si en algo te ha ayudado lo que escribí, bendita la hora que lo hice ;-)
Sin conocerte (aún) en persona siento que te conozco a través de lo que escribes y lo que yo veo es a una mujer sincera, coherente, respetuosa, consciente, impecable con tus palabras, amorosa… ¡y tremendamente comprometida con la vida y con el mundo!.
Aún recuerdo el día que entré en tu blog y flipe tanto que no pude parar de comentar todos tus post ;-)
Que me llames amiga es un honor para mi.
Paz en tu vuelta a casa y disfruta del camino.
Abrazos desde lo más hondo!
Ay MaGiA, no sabes (ahora sí) la claridad que me dieron tus palabras.. andaba buscando yo una salida en el remolino de emociones en el que estaba metida y tu me la diste.. para mí eres un referente, un pilar seguro en este mundo de arenas movedizas.. y eso que como dices no nos hemos visto en persona! quizá no falte mucho ;) Todas esas cosas que me dices me sonrojan y te las agradezco al mismo tiempo. Gracias de nuevo amiga mágica!
EliminarWow, Carol... cuánta fuerza en tus palabras... Fíjate, que encuentro hermoso este momento, con toda su intensidad. Estos sentimientos los creo necesarios, tal vez porque me siento identificada contigo, son momentos que regeneran, que nos afianzan y nos permiten tomar riendas sin caretas, sobre todo, sin caretas ante nosotras mismas. Somos un cúmulo de tantas cosas...
ResponderEliminarTe deseo calma para andar ese camino hacia ti misma, para sostenerte, me gustaría decirte que te quiero, venga lo que venga, con la sinceridad de dos mujeres imperfectas! No te paralices, salta preciosa!
Colo, tus palabras siempre me reconfortan.. estamos tan cerca que nos comprendemos a la perfección, eh? ;) Siento que tengo una careta, si.. esa de madre ideal.. tengo que reconciliarme con la madre real (con la persona real). Colo preciosa, yo también te quiero. Gracias por estar ahí! Eres otro de mis pilares.
EliminarMuy bonito. Esa búsqueda hacia el interior deberíamos hacerla todos/as, pero para cada persona llega en un momento determinado (en alguna, no llega nunca y es una lástima). "Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo". Conocerse y estar en paz con uno/a mismo/a, a partir de ahí, podremos dar y aportar mucho más a los demás con amor y tranquilidad. Feliz viaje al interior.
ResponderEliminarInma, que cierta es esa frase. Si no estamos en paz con nosotros mismos no podremos estarlo con el mundo. Gracias por tus deseos! Un beso!
EliminarCarol, la búsqueda de nuestro propio YO, de nuestras limitaciones y nuestras virtudes es un camino que poca gente se atreve a recorrer!! Eres muy valiente por mirarte a los ojos y buscar la inmensidad!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarDerya, tú también me transmites valentía cuando te leo.. y paz y seguridad. Un besote guapa! Pienso en tus preguntas.. en breve publico las respuestas ;)
ResponderEliminarSiempre consigues llegar hasta el fondo de mi corazón y que me despoje de armaduras y caretas y me mire de cara al espejo. Me parece necesario ese ejercicio de introspección que propones, de vez en cuando, pero en tu caso creo que te servirá no más para darte cuenta de la gran madre, mujer, persona que eres. Un abrazo bien fuerte.
ResponderEliminar@Mousikh, vaya con lo que me has dicho! Palabras preciosas me dedicas :) Me gusta mucho la idea de ser capaz de llegar tan hondo como tu dices. Gracias cielín! Un beso de los fuertes!
EliminarPreciosas tus palabras, de seguro lo haces bien, somos humanos y debemos permitirnos errar. Cuidate y mimate mucho, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Janeth! tú también, eh? cuidate y mimate bonita. Besotes para ti, Elvis y Eva.
ResponderEliminarQue bonito Carol... y cuánto hay en esas palabras y ese compromiso... se me han puesto los pelos de punta!
ResponderEliminarYa ha empezado a moverse todo eso, disfuta del camino!
Un abrazo bien grande
Hola Paula! que alegría verte por aquí! He oido hablar tan bien de tí :) Gracias por tus palabras y tus deseos. Un beso!
Eliminar